El Circuito 3×3 Urbano CB San Pedro empieza este sábado

La primera etapa se celebrará el 30 de diciembre en el Bulevar de San Pedro

El Bulevar de San Pedro Alcántara acogerá este sábado, 30 de diciembre, a las 10.00 horas, la primera de las cinco etapas del Circuito 3×3 Urbano CB San Pedro.  El circuito está organizado por el club de baloncesto sampedreño.  Y colaboran la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, el área de Deportes de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y la Federación Andaluza de Baloncesto. El evento se ha dado a conocer hoy y ha sido presentado por el coordinador de Deportes de la Tenencia sampedreña, José Luis Mena, y el presidente del CB San Pedro, Fran Hiraldo.

Mena ha destacado que se trata de un evento “abierto a todos los participantes que quieran disfrutar con el baloncesto, estén o no federados”. También ha subrayado que el bulevar “es un entorno envidiable para la práctica del deporte”. “Hay mucha afición al baloncesto en San Pedro, así que seguro que se animarán muchos vecinos”, ha señalado. Asimismo, ha recordado que el mismo sábado también se celebrará el evento solidario la Carrera del Kilo.

El sábado también se celebra la Carrera del Kilo

Por su parte, Hiraldo ha señalado que el Circuito 3×3 Urbano CB San Pedro estará compuesto de 5 etapas. Tras la primera, que ya cuenta con 15 equipos inscritos y espera alcanzar los 150 participantes, se celebrarán las siguientes.  Así que en enero tendrá lugar la siguiente prueba en la Plaza de la Iglesia. Mientras que en febrero se celebrará en la Plaza Virgen del Rocío. En marzo, el lugar previsto está aún por determinar. Por último, la final se llevará a cabo en abril, igualmente en el bulevar. Asimismo, ha indicado que se jugarán todas las categorías mixtas, desde preminibasket a senior. Los interesados pueden inscribirse en la página web del club (www.cbsanpedro.com). También puede inscribirse hasta 15 minutos antes del inicio de la prueba en el bulevar.

La idea de celebrar el Circuito 3×3 Urbano CB San Pedro es fomentar el baloncesto

“La idea es fomentar el baloncesto, llevarlo a la calle y que todo el mundo pueda conocerlo y practicarlo sin tener que ser de ningún equipo federado”, ha explicado el presidente del CB San Pedro. Hiraldo ha animado a los vecinos a participar en la prueba.