El Club Natación Marbella Campeón de Andalucía

El equipo de Natación Adaptada del Club Natación Marbella ha vuelto del Campeonato de Natación de Andalucía de la FANDDI muy satisfecho y cargado de éxitos. Estos valientes nadadores se han hecho merecedores de 18 medallas individuales y cinco pódiums en las cinco pruebas de relevos. Y no sólo eso, el equipo masculino se ha proclamado Campeón de Andalucía de entre los mejores nadadores de nuestra comunidad. Esta competición se ha celebrado en Granada los días 20 y 21 de mayo en las instalaciones del Complejo Deportivo La Chana. Han participado aproximadamente 145 nadadores y  20 clubs de toda Andalucía.

El primer día fueron recibidos por el Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, donde tuvo lugar la vistosa inauguración con un desfile de todos los participantes , actuaciones en directo y  diversos discursos  de las autoridades y la Presidenta de la FANDDI , María Eugenia Tejada.

El Club Natación Marbella brilló con luz propia en las dos jornadas de competición y el equipo de 12 nadadores, junto con sus técnicos y familiares,  demostraron todo su talento y sus ganas de esforzarse al máximo. Acudían por primera vez nuevas nadadoras, como Carlota Sanz y las hermanas María y Carmen Marín, quedando en el cuarto puesto en Categoría Femenina , junto a la veterana Julia Fernández ,todas ellas de Benalmádena. También destacaron los nadadores marbellíes , como Paco Wert, Javier Labrador, Manuel Montoya y Jorge Otalecu, que formaron un potente equipo de relevos. El joven Marc Bredoux, que sigue cosechando éxitos en su categoría junior y los veteranos Fares Jandalí, Álvaro Ramos y David Carmona que se superaron cada vez más en sus series.

Algunos de estos  nadadores acudían a este Campeonato representando al Club Atletismo Cártama, por lo que se pudo ampliar la participación de más nadadores en esta competición. Además, han estado muy bien coordinados por su entrenador Alberto Álvarez Lobera y el Delegado Alejandro  Otalecu, que han contado también con el apoyo de sus familias.

Pero el club Natación Marbella siempre destaca que lo más importante para ellos es el ejemplo de deportividad, superación y trabajo en equipo que sus chicos de Natación Adaptada ofrecen en cada prueba deportiva. Contentos, orgullosos , satisfechos y ahora ya preparados para la próxima cita que será el próximo sábado ,  ya que se celebra el  II TORNEO DE NATACION ADAPTADA  y V TORNEO DE NATACIÓN “ CIUDAD DE MARBELLA “, todo un clásico en nuestra localidad. Les deseamos, como siempre, muchos éxitos.