Comienzan las obras de remodelación de la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de remodelación en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús, con el propósito de renovar de forma integral un enclave muy turístico y transitado.

Según ha explicado la concejala de Obras, Blanca Fernández, “la plaza en su conjunto disfruta de una calidad estética y monumental importante, por lo que se va a realizar una actuación muy cuidadosa para no desvirtuar su esencia”.

Además, la edil ha señalado que “los trabajos son necesarios, teniendo en cuenta que esta plaza forma parte del diseño urbano consolidado del Puerto y que, debido a sus 20 años de antigüedad, se puede observar en la misma el deterioro lógico del tiempo y la falta de mantenimiento, sobre todo en la solería, las pérgolas, los bancos y las jardineras”.

La actuación comprenderá la recuperación de 11.159 metros cuadrados de solería y la reparación y modernización de las pérgolas existentes (una central de 372 metros lineales y doce perimetrales).

“Debido a la gran altura de las perimetrales existentes, se van a crear unas pérgolas adosadas a la estructura principal para completar las zonas de sombra y, además, se potenciarán las zonas de estancia con una iluminación Led adicional desde las nuevas que están proyectadas”, ha especificado Fernández.

Por otra parte, se acometerá la reparación de los elementos de mobiliario urbano deteriorados mediante la reposición de las piezas de mármol y la nueva impermeabilización de jardineras y fuentes. En este sentido, se arreglarán las 22 unidades de jardineras existentes y se instalarán media docena nuevas, al mismo tiempo que se instalarán 53 luminarias, según ha detallado la concejala de Obras.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de más de 400.000 euros, la empresa adjudicataria de los trabajos es Proyectos e Infraestructuras Zambrana, S.L (Prinza).