Comienzan los trabajos para resolver los problemas de saneamiento en Nueva Andalucía

Las lluvias generaron problemas en la calle Rubén Darío y en los viales próximos

Los delegados municipales de Obras, Javier García, y Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, han visitado hoy los trabajos iniciados para solucionar los problemas de saneamiento que generan las lluvias en la calle Rubén Darío y en los viales próximos. Los responsables municipales han subrayado que se trata de “una actuación muy reclamada por los vecinos. Que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y medio y un presupuesto de 180.000 euros a través del plan de inversiones de Hidralia, que anualmente destina un millón de euros a proyectos relacionados con el saneamiento”.

Garre ha señalado que las actuaciones para solventar los problemas de inundaciones en las viviendas de esta calle y sus aledañas comenzaron con la ejecución subsidiara del muro del colegio José Banús. “Ahora vamos a acometer los trabajos en el propio vial de Rubén Darío. Y posteriormente acometeremos actuaciones en la calle Jorge Manrique, manteniendo el criterio de no levantar a la vez toda la zona afectada”, ha afirmado el concejal.

Red unitaria

Por otra parte, García ha explicado que “los trabajos resolverán la situación actual en la que existe una red unitaria. Sseparando ambas y aumentando el diámetro de la tubería existente”. “Vamos a apostar por una red separativa de pluviales, de 169 metros lineales, y de fecales, de 108 metros lineales; además de crear 20 pozos de registro, 18 imbornales y otros elementos que solucionarán las incidencias”, ha subrayado.

Además, el edil de Obras ha señalado que en estos momentos se está trabajando también en materia de saneamiento en Los Catalanes (San Pedro Alcántara). Y en la antigua Nacional 340 para evitar los embolsamientos de agua a la altura de Puente Romano. Posteriormente, “vamos a actuar en la zona de Juanar en el barrio de La Patera”, ha destacado García. Y también ha recordado que “desde el año 2013 estamos impulsando proyectos en esta línea con actuaciones en calle Peñuelas; Miguel Cano; Avenida de la Independencia; Santo Domingo; Calle Aduar o Huerta Chica, entre otros”.

Por otro lado, ambos responsables municipales han hecho hincapié en que algunos de los proyectos más importantes para Nueva Andalucía de cara a los próximos meses. De este modo, entre ellos, han resaltado la nave de servicios operativos y la licitación del Centro Polivalente, con una inversión de 1,7 millones de euros,. También de la redacción del proyecto de la piscina de competición, con un presupuesto de 133.000 euros. “Son infraestructuras claves para el distrito, que mejorarán notablemente la calidad de vida de nuestros vecinos y la gestión de nuestros servicios municipales”, han concluido.

Más información en Local en San Pedro Alcántara Marbella.