El Grupo TeatroGoya presenta Marbella Arena, un espacio cultural y de espectáculos único en sus características

La inversión para la adquisición y puesta en uso de la Plaza de Toros de Puerto Banús como espacio cultural es de 30 millones de euros

El proyecto Marbella Arena que convertirá la Plaza de Toros de Puerto Banús en un espacio para espectáculos ha sido presentado hoy, y está previsto que el nuevo uso del edificio se ponga en marcha en el mes de mayo de 2019.

Este recinto se rehabilitará  bajo la dirección técnica del Estudio Huete Arquitectos y acogerá conciertos, eventos culturales y deportivos, así como actividades y actos institucionales y corporativos durante todo el año, lo que se convertirá en un espacio cultural importante a nivel internacional.

En el acto de presentación han intervenido los directivos del Grupo TeatroGoya, Luis Miguel Martín Romero y Rafael Sánchez, quienes han dado a conocer el proyecto. Asimismo han comparecido el director técnico del proyecto, Fernando Huete, de Estudio Huete Arquitectos; y el concejal del distrito de Nueva Andalucía y Puerto Banús, Cristóbal Garre.

El edificio presentará un diseño realista, adaptado al planeamiento urbanístico de Marbella y con la garantía de la conservación del edificio que data del año 1965 realizado por Luis María de Gana y Hoyos con un diseño casi igual que el proyecto que propuso para la Plaza de Toros de Vista Alegre en Bilbao.

Detalles del proyecto Marbella Arena

El proyecto está formado por el Auditorio Arena, que se habilitará en el ruedo de la plaza de toros y que tendrá una capacidad para 5.000 personas. También contará con el Espacio de Ocio Múltiple; y el Espacio Vivo Exterior, que albergará restaurantes, terrazas y espectáculos.

Tanto el auditorio como los locales comerciales serán gestionados por diferentes empresas, en su mayoría, de Marbella.

El Grupo TeatroGoya desarrollará Marbella Arena, que invertirá treinta millones de euros para la adquisición de este edificio y su puesta en uso.

Este grupo está integrado por empresarios con una extensa experiencia en la gestión de centros comerciales y del sector de ocio, dentro y fuera de España. Y además posee una acreditada vinculación empresarial en Marbella donde ha invertido y participado con proyectos como el Complejo TeatroGoya de Puerto Banús y Casa Rusia.

Empleo

La construcción de Marbella Arena generará 300 puestos de trabajo directos. Y aún más, a partir de su apertura, prevista para  mayo de 2019, se crearán un total de 675 puestos de trabajo entre directos e indirectos. La inversión que el Grupo TeatroGoya va a realizar en este gran espacio de ocio y eje de la actividad económica de la ciudad durante todo el año, asciende a 30 millones de euros.

El logotipo de Marbella Arena se ha realizado por el diseñador gráfico Álvaro Paniagua. Su elemento principal es una línea poligonal estilizada con un degradado de vivos matices amarillentos y bermejos. Representa la cubierta laminada del edificio, componente arquitectónico más representativo del mismo. La transición de colores alude a la calidez del clima de la Costa del Sol y su gente. Para el desarrollo tipográfico, las celosías han sido claves. El círculo por partida doble simboliza las dos principales propuestas para Marbella de este emblemático espacio: cultura y ocio.

Por otra parte, tras la presentación del proyecto a los medios de comunicación, se ha dado a conocer también a empresarios interesados en el proyecto, autoridades y demás invitados por el Grupo TeatroGoya.

Mantente al día de las Noticias de San Pedro Alcántara