Avanza el proceso para el inicio de las obras del centro de salud de San Pedro

Rafael Piña ha recordado que el proyecto del nuevo centro de salud de San Pedro se trata de un procedimiento “que viene de largo”

Parece que el proyecto del futuro centro de salud de San Pedro avanza paso a paso. El equipo de gobierno municipal ha aprobado la licencia de obras del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde sampedreño Rafael Piña, quien ha calificado la noticia como “importante” para dar respuesta a la masificación del actual ambulatorio. Piña ha recordado que se trata de un procedimiento “que viene de largo”. Ha subrayado también que en julio del año 2010 se aprobó el proyecto básico del centro de salud y tras varias modificaciones de la Junta de Andalucía “recibió el visto bueno salvo por dos condicionantes”.

Abierto el proceso de licitación

Más importante  aún ha sido que se ha abierto el proceso para la licitación de las obras del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 4.728.000 euros + IVA y beneficiará a 45.000 habitantes cuando esté finalizado a finales de 2019.

Contará con una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, con lo que triplicará la superficie del actual centro. El programa funcional prevé 24 consultas, dos de ellas polivalentes, para la atención a adultos, y 4 consultas más para pediatría.

Instituto

Por otro lado, el teniente de alcalde de San Pedro ha informado de una reunión que ha mantenido con el Jefe de Planificación de la delegación provincial de Educación, Marcelo Gaitán. La Tenencia quería que el instituto estuviera funcionando en el curso 2018/19. Sin embargo, desde la delegación se ha trasladado la imposibilidad de esta fecha. Entre las previsiones más optimistas se baraja el que esté para el 2019/20. “En la reunión trasladamos la posibilidad de que si la Junta presenta la licencia de obras para la ejecución del centro educativo no tendría problema para obtenerla”, ha apuntado.

Según Piña la ley permite edificar el instituto pese a que no esté terminado el proyecto de urbanización. “El pasado 8 de noviembre recibimos una documentación en el que la Junta nos planteaba varios requerimientos. Entre ellos, la garantía de que se podía otorgar la licencia de obras. Sin embargo, este condicionante fue trasladado a Urbanismo a inicios de 2017 sin que se produjera respuesta, que ha llegado el mes pasado a la Tenencia y en días lo hemos solventado”.