La Comisión de Servicios Operativos se reúne en San Pedro Alcántara

El objetivo es reforzar la coordinación de cara al inicio de la temporada alta

La Comisión de Servicios Operativos en los Distritos ha mantenido hoy su primera reunión en San Pedro Alcántara para reforzar la coordinación de cara al inicio de la temporada alta. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y los concejales de las delegaciones vinculadas al área de Servicios Operativos, ha afirmado que “son encuentros técnicos que se van a realizar periódicamente para mejorar la planificación y que las actuaciones sean acordes a las necesidades del municipio, especialmente ahora que estamos a las puertas de la época con mayor afluencia de visitantes”.

Muñoz ha señalado que “San Pedro Alcántara concentra en estos momentos un gran número de obras. Y, aunque cada distrito tiene sus propias competencias, es importante que se establezcan las prioridades y que los Servicios Operativos se intensifiquen en aquellos puntos del municipio que lo requieran”. Ha resaltado también que “estas reuniones dan continuidad a todo el trabajo previo que venimos desarrollando y los ciudadanos van a notar pronto los resultados”.

Planificación de distintas actuaciones

Piña se ha pronunciado de la misma manera y  ha señalado que “desde enero venimos trabajando en la planificación de las distintas actuaciones que se están acometiendo en San Pedro Alcántara”. Ha hecho hincapié en “la coordinación entre los distintos distritos ya se viene realizando, pero estos encuentros técnicos van a mejorar la organización”.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha explicado, además, que “en poco tiempo van a percibirse cambios radicales gracias a la empresa de mantenimiento de Parques y Jardines y a la incorporación de nueva maquinaria de Limpieza”. Sobre este último punto, ha adelantado que se está ultimando el alquiler de una nave en la zona de Fuente Nueva para albergar esta maquinaria. También ha avanzado la posibilidad de que el espacio que se venía utilizando en calle Bilbao sea destinado a un centro para personas con necesidades.

Informe jurídico

Asimismo, Piña ha incidido en la importancia del informe jurídico que permite al Ayuntamiento actuar en las urbanizaciones que tengan consideración de dominio público. Y ha afirmado también que, esta misma semana, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara se ha reunido con los administradores y presidentes de bloques de Nueva Alcántara para informarles de esta novedad.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.