Conoce a los artistas que actuarán en la Feria de San Pedro Alcantara

La Feria de San Pedro Alcántara vuelve llenar las calles de alegría, color y música. Mucha música. Después del obligado parón por la pandemia mundial, octubre recobra la ilusión por celebrar alrededor de la festividad del Santo Patrón San Pedro de Alcántara, con un programa menos extenso que en ediciones anteriores, pero con una apuesta clara por los artistas locales «que tanto han sufrido las consecuencias de la crisis», tal como resaltaba el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, en la presentación de los actos.

Así, desde San Pedro Información, queremos que no te pierdas ni uno de los conciertos y espectáculos musicales programados, y que los disfrutes al máximo con esta pequeña ficha de información previa que te hará conocer mejor a sus protagonistas.

La música está servida.

Marta Álvarez

Viernes 15 de octubre, 18:30h. Auditorio del Bulevar de San Pedro. Espectáculo ‘Fuerza y alma’

Domingo 17 de octubre, 12:00h. Plaza de la Iglesia. Grupos de baile de la Escuela de Flamenco.

Marta Álvarez bailando


La bailaora sampedreña actuará en dos ocasiones, el viernes con su cuadro flamenco y el domingo con los grupos de alumnos y alumnas de su escuela de baile. Así, el viernes estrenará en primicia el espectáculo ‘Fuerza y alma’, un show en el que compartirá escenario con 5 bailaoras que se han formado en su escuela, con el joven bailaor Andrea Morales y con un cuadro de artistas compuesto por Daniel Ruiz, Sonia Berbel y Alejandro Estrada, todos ellos al cante; por Rubén Pive a la percusión, Eduardo Macías a la guitarra y la propia Marta Álvarez como bailaora y directora del espectáculo.

Acompañándola al baile estarán María, Naiara, Lucía, Candela Doña, Candela Yarza y Claudia, «bailaoras de San Pedro que tienen 15 años y llevan conmigo en la escuela desde los 4 o 5 años, así que las he preparado yo misma para que formen parte de este espectáculo que mañana se estrena y con el que he querido hacer algo diferente, recuperando los palos más antiguos del flamenco que no se suelen ver por aquí, como son el martinete, el tango del Piyayo de Málaga, la guajira o las sevillanas corraleras de Sevilla».

Marta Álvarez comenzó a bailar y a estudiar a la temprana edad de 5 años y cuenta con una trayectoria profesional de más de una década, el mismo tiempo que lleva al frente, como directora, de la Escuela de Flamenco de Andalucía, un centro en el que se imparte formación profesional en baile flamenco, además de guitarra, cante y percusión.

Las alumnas de esta escuela mostrarán lo aprendido el domingo 17 de octubre en la Plaza de la Iglesia, en una exhibición en la que se podrá ver a jóvenes estudiantes de baile flamenco de entre 3 y 15 años al ritmo de tanguilllos, rumba, tango, etc. con la atenta supervisión de Marta Álvarez, quien además es Premio de la Danza 2018.

Alba Molina

Viernes 15 octubre, 20:00h. Auditorio del Bulevar de San Pedro Alcántara.

Alba Molina y Joselito Acedo en un espectáculo

La actuación estrella de la Feria de San Pedro Alcántara tendrá lugar el viernes con el concierto de Alba Molina. La conocida cantante y modelo, hija del duo flamenco Lole y Manuel, ofrecerá el espectáculo ‘Recordando a Lole y Manuel’, homenaje a sus progenitores e importantes figuras del cante flamenco, en el que estará acompañada por el guitarrista Joselito Acedo, tal como ella misma ha anunciado en sus redes sociales.

La artista sevillana editó su primer disco en 1997, con la colaboración de su padre y Alejandro Sanz. El disco fue un éxito de ventas y en 2001 salió al mercado su disco ‘Alba Molina’ junto al cantaor Colele. A partir de 2003 se embarca en una nueva aventura musical con el grupo Las Niñas, con el que publica dos discos y obtiene numerosos reconocimientos de la industria de la música. Posteriormente retoma su carrera fuera del grupo y en 2019 editó ‘Para Lole y Manuel’, un trabajo grabado en directo junto a Joselito Acedo desde el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Coro Aires del Sur

Sábado 16 de octubre, 13:00h. Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcantara.

Coro Aires del Sur con Ángeles Muñoz

Después de un año y medio sin actuaciones, el Coro Aires del Sur, vuelve con muchas ganas de poner alegría a la vida con lo que más les gusta hacer: bailar, cantar y reír. Aunque confiesan no estar al cien por cien, afirman tener «muchas ganas para darlo todo y ofrecer un poquito de alegría, que tanta falta nos hace». El coro sampedreño anima a todos los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara a «bailar con nuestras canciones».

Juanjo Alcántara

Sábado 16 de octubre, 18:30h. Auditorio del Bulevar de San Pedro Alcántara

Juanjo Alcántara, cantaor

Juanjo Alcántara es una de las voces más personales y reconocibles del panorama musical de la Costa del Sol. Cantaor y músico sampedreño, tiene el cariño de su pueblo, que seguro estará acompañándole el sábado de Feria a las 18:30 horas en el anfiteatro del Bulevar. Actuará acompañado por sus músicos habituales, también de San Pedro Alcántara, como son Bernabé Mena a la guitarra y Jonny Heredia a la percusión. El formato del espectáculo mezclará lo mejor del flamenco actual con un flamenco versionado.

El artista cuenta con una larga trayectoria como cantante, tanto de flamenco como de rock, e incluso ha realizado incursiones en otros géneros, afrontando siempre nuevos retos, como grabaciones para videojuegos o piezas del rock más puro. Todo un intrépido que se atreve con todo.

Celia Flores

Sábado 16 de octubre, 20:00h. Auditorio del Bulevar de San Pedro Alcántara

Celia Flores

Otra de las actuaciones estrella de esta edición de la Feria de San Pedro Alcántara es la de Celia Flores, cantante malagueña e hija de la conocida artista Pepa Flores. La cantante ofrecerá un concierto que recorrerá las mejores canciones de su trayectoria. Así, se podrán escuchar temas como ‘Un consejo doy‘, ‘Chiquitina’ o ‘Me dices que sí, bonita’, entre otras muchas canciones especiales y movidas, escogidas especialmente para la ocasión, junto a algunas versiones con el sello de Celia Flores.

«Estamos muy contentos mis músicos y yo de actuar en la Feria de San Pedro. Tengo muchas ganas de volver a tocar y, en definitiva, de hacer lo que nos gusta», decía la artista a San Pedro Información, resaltando que los músicos que la acompañarán también son malagueños: Daniel Lozano (piano), Natanael Lucas (guitarra) y Ramón Heredia (percusión).

Celia Flores dio sus primeros pasos en 2005 de la mano de Paco Ortega y, a partir de ahí, trabajó en la compañía de su padre, Antonio Gades, con la que viajó por todo el mundo. Tiene 3 discos en el mercado, el primero de ellos de 2006, ‘Celia Flores’, el segundo de 2012, ‘En una calle blanca’, producido por Curro Carrasco (componente de Navajita Plateá) y el último, de 2016, ’20 años de Marisol a Pepa Flores’, un homenaje a su madre, Marisol, en el que contó con las colaboraciones de compañeros como Estrella Morente, Antonio Carmona, Bebe, María Esteve o Lin Cortés.

((Más información próximamente))