Más de 50 gimnastas de élite de 15 países participan este fin de semana en el Grand Prix 2021, en el pabellón Elena Benítez

El Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara será este fin de semana, 16 y 17 de octubre, el escenario de la nueva edición del Grand Prix de Gimnasia Rítimica 2021, un evento en el que participarán 120 deportistas de élite procedentes de 15 países.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha afirmado que para la Marbella “es un orgullo contar con esta prueba internacional, que no pudo tener lugar en 2020 por la pandemia, pero que gracias a un acuerdo de patrocinio se seguirá desarrollando en el municipio hasta 2024”.

“De esta forma, continuaremos formando parte del circuito de ciudades que acogen esta competición de alto nivel de gimnasia rítmica, y a la que también se suman otras pruebas junior y senior como ‘Andalucía Cup’, y ‘Marbella Cup’, respectivamente”, ha señalado el edil, quien ha remarcado “la larga tradición de Marbella en esta modalidad deportiva”.

Asimismo, ha avanzado que también “estamos trabajando en un convenio en el marco del programa de patrocinio ‘Marca Marbella’, que seguirá posicionándonos como un destino ideal para la práctica de este disciplina”, y ha animado a los ciudadanos a acercarse hasta la instalación sampedreña “para disfrutar de un auténtico espectáculo”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Angelo Madroñal, ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento a esta disciplina y ha recordado en este sentido que “es la única localidad de la comunidad que cuenta con el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Gimnasia’”.

El responsable regional ha destacado que el evento lleva celebrándose en Marbella desde 2007 y “la ha posicionado en el panorama internacional, junto a Moscú, Paris, Brno, Kiev y Tartu”. Ha remarcado que entre los participantes estarán el conjunto búlgaro, campeón olímpico, y ha indicado que la prueba contará con diferentes medidas de seguridad frente al Covid-19, como la reducción del aforo.