El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha presidido este lunes el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana

Ha estado integrado por una treintena de representantes de colectivos vecinales

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha presidido este lunes el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, integrado por una treintena de representantes de colectivos vecinales y en el que se han abordado asuntos como el nuevo Reglamento de Distritos, la situación de urbanismo y el proyecto de videovigilancia.

El edil ha remarcado el compromiso del Equipo de Gobierno con la “transparencia y la participación que se pone de manifiesto en este consejo, donde los ciudadanos tiene la oportunidad de conocer de primera mano cómo se está gestionando el municipio y pueden hacer oír sus sugerencias e inquietudes sobre nuestra ciudad”.

En esta línea, Díaz ha subrayado que el nuevo Reglamento de Distritos se ha sometido al Consejo “para recoger opiniones de forma previa a la aprobación inicial y a la apertura del periodo formal de alegaciones ciudadanas” y ha recordado que el proyecto ya puede consultarse en la web municipal.

Por su parte, el teniente de alcalde San Pedro, Rafael Piña, ha sido el encargado de detallar ante este órgano consultivo el nuevo Reglamento de Distritos y ha puesto el acento en que la normativa “da un mayor protagonismo a los ciudadanos en los órganos de decisión: las Mesas Territoriales y las Juntas de Distrito”.

Ha explicado que el documento establece la creación de cinco distritos: San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Marbella Oeste, Marbella Este y Las Chapas; y mantiene las competencias de las tenencias de alcaldía que quedaron derogadas en el anterior reglamento, aprobado en 2012.

Asimismo, en el encuentro, la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha informado a los asistentes sobre el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1986 y el documento de adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que se someterán este viernes a la aprobación del Pleno.

La edil de Urbanismo ha explicado que se trata de documentos técnicos que han estado marcados por la transparencia y la participación en su elaboración y ha subrayado la importancia de que “se aprueben por unanimidad en la sesión plenaria, ya que van a servir para dar seguridad y mayor agilidad a los procedimientos urbanísticos”.

Por último, en la reunión el jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha explicado el proyecto de videovigilancia, centrado en las zonas comerciales del municipio y que tiene por objetivo incrementar aún más la seguridad ciudadana, así como los pasos que se están dando en la tramitación para su puesta en marcha.