El alcalde afirma que es “rotundamente falso” que no se haya entregado la documentación y que se hayan retenido las PIE a Marbella

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado hoy que es “rotundamente falso” que el Ayuntamiento no haya cumplido con la entrega de la documentación de las cuentas de 2014 y que se haya retenido a la ciudad las Participaciones en los Impuestos del Estado (PIE).

El primer edil ha hecho referencia “al bulo informativo” que se conoció este martes y que “se ha lanzado con la intención de perjudicar a Marbella y San Pedro Alcántara y dañar nuevamente la imagen de la ciudad”.

“Esta mañana nos hemos puesto en contacto con Hacienda y el propio Ministerio nos ha trasladado que la noticia es un bulo ya que el Ayuntamiento cumple con todos los requisitos establecidos y que no se le va a retener las PIE a la ciudad”, ha señalado Bernal.

Además, en la página web del Ministerio también se puede comprobar que Marbella cumple con sus obligaciones en esta materia y no aparece entre los municipios a los que Hacienda tiene retenidos las PIE.

El regidor ha manifestado que en algunos de los titulares sobre este asunto “aparecía el nombre de Montoro lo que nos hace suponer que aquellos que están sufriendo porque la ciudad funciona -en referencia al Partido Popular- se están dedicando a trasladar bulos mediáticos que perjudican a Marbella”.

“La ciudad funciona como demuestra que estamos reduciendo de forma considerable las deudas, que cumplimos todos los trámites de Intervención, que se ha iniciado una auditoría o que estamos llevando a cabo cuestiones que estaban sin fiscalizar por el anterior Gobierno”, ha afirmado.

El alcalde ha indicado que mientras “antes los Habilitados Nacionales estaban relegados al último rincón y los convenios los negociaban cargos de confianza del PP, ahora cualquier documentación que se tramite en el Ayuntamiento cuenta con los informes preceptivos de los funcionarios”.

Por tanto, “no vamos a permitir que los que son incapaces de gobernar porque los ciudadanos les han pedido que se echen a un lado perjudiquen los intereses de la ciudad”, ha manifestado.