Conservación arqueológica y obras en calles y vías, prioridad para la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara

Trabajos de protección de los restos de la Basílica Vega del Mar y Red de Saneamiento de la Avenida Oriental

Conservación arqueológica obras calles y vías son dos prioridades de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, para una dinámica de Urbanismo más completo. Así, esta semana; igualmente se ha prestado atención la reforma de la red de saneamiento de la céntrica Avenida Oriental; con los trabajos de reasfaltado de la vía.

Los trabajos se han centrado desde la plaza Juan Macías hasta la intersección con la carretera de Ronda. Esta actuación, muy demandada por los vecinos y comerciantes; tiene como objetivo eliminar los problemas de embalsamientos de agua e inundaciones que se producían en la zona en época de fuertes lluvias. En este sentido, se ha dotado a la avenida de una red separativa de pluviales y fecales; al igual que se han sustituido una treintena de imbornales y captadores de agua, lo que va a permitir que la recepción del caudal de la lluvia sea mejor. En concreto, se ha intervenido en una superficie de 1.500 metros cuadrados y de 230 metros lineales. También se ha aprovechado para la mejora de la calzada, que beneficiará a una superficie mayor y se ha remodelado el firme en un tramo más amplio.

Restos arqueológicos

Por otro lado, el Área de Cultura de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha llevado a cabo, coordinada por la empresa Arquetectura, la cubrición de los restos arqueológicos que aparecieron entre la Basílica Paleocristiana Vega del Mar y la playa de Linda Vista Baja. Debido a la erosión del terreno, la parte superior de algunos muros, que se descubrieron hace años, quedaron hace unos meses al descubierto y urgía su protección. En este sentido, se ha perimetrado y balizado la zona, que será controlada por una empresa especializada. Esta entidad ha presentado ante la delegación provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía el preceptivo informe de actuación

Mejoras también en Marbella y Las Chapas

Además de obras en San Pedro, otras mejoras en el ámbito del Urbanismo del municipio han sido las actuaciones de mejora de la Seguridad Vial en Las Chapas, con la instalación de alumbrado en la Calle Alcornoque. Los trabajos, que se enmarcan en el Plan de Conservación de Urbanizaciones, han finalizado esta misma semana; y han consistido en la instalación de una nueva canalización eléctrica y de 12 puntos de luz en el acerado este con luminarias tipo LED. También se saneamiento, como en la Avenida Oriental; han ido los trabajos en la calle Postigo, que avanzan tras las demandas de los vecinos, y que se centran en una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Para llevar a cabo la separación de las redes de pluviales y fecales, la acometida de nuevo alumbrado y de las redes de telecomunicaciones, infraestructuras que debido al paso de los años se han ido desgastando. Los trabajos en Postigo, que contemplan una plataforma única para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o mayores están en su ecuador.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella