Constituido el nuevo Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia en el Salón de Plenos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la constitución del nuevo Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia para continuar dando voz a los escolares de la ciudad, que presentan sus propuestas a los miembros de la Corporación en el Salón de Plenos.

El encuentro ha estado presidido por el alcalde, José Bernal, y durante el mismo ha tenido lugar la renovación de los consejeros (representantes de centros de Educación Primaria y Secundaria) que participan en las sesiones plenarias.

El regidor ha animado a los integrantes de este órgano de participación a “seguir trabajando y dando a conocer vuestras propuestas de mejora de la ciudad” y ha agradecido su participación e involucración en este sentido.

En el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia participan alumnos de 34 centros educativos y se reúne dos veces al año en el Salón de Plenos: a finales del curso escolar –junio- y el 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño.

Los consejeros se renuevan cada dos años, mantienen encuentros durante el curso escolar y desarrollan mesas de debate con la participación de técnicos municipales.

Cada uno de los miembros del consejo contituido hoy ha dado a conocer cuál será su principal propósito y, entre los mencionados, se encuentran fomentar y ampliar las actividades deportivas para niños, mejoras en los colegios y, en definitiva, “hacer de Marbella una ciudad acogedora para nuestro futuro”, según palabras de una de las nuevas consejeras.

Asimismo, durante la sesión celebrada hoy se han recordado las propuestas presentadas en la pasada reunión del consejo del 18 de junio de este año. Las propuestas iban dirigidas a mejorar las instalaciones deportivas, velando por su mantenimiento y estado de conservación; construir nuevas en las zonas carentes de ellas y hacerlas económicamente más accesibles.

Otra de las propuestas era el cumplimiento del reglamento y ordenanzas relativos a la tenencia de mascotas, promover campañas de concienciación sobre la importancia de la limpieza y recogida de excrementos, así como ejecutar las sanciones que puedan derivarse de su incumplimiento, del maltrato animal, de la venta y tráfico ilegal de animales y de la organización de peleas ilegales de animales.

En tercer lugar, se propuso que desde el Ayuntamiento se realicen campañas para promover en los restaurantes de Marbella la inclusión de platos para celíacos y/o con intolerancias alimentarias.