Abierto el plazo de inscripción de cursos gratuitos para desempleados dentro del Plan Municipal de Formación para el Empleo

En esta ocasión se ofertan un total de 200 plazas distribuidas en diversas acciones formativas

El próximo lunes, 19 de septiembre, la delegación municipal de Empleo y el Organismo Autónomo Local ‘Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral’ pondrán en marcha la tercera convocatoria para el año 2016 del Plan Municipal de Formación para el Empleo. Se trata de cursos gratuitos financiados por el Consistorio que van dirigidos a personas empadronadas que estén inscritas como desempleadas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara.

En esta ocasión se ofertan un total de 200 plazas distribuidas en diversas acciones formativas con la intención de mejorar las posibilidades de inserción laboral en distintos sectores del mercado de trabajo:

• Dos cursos de Manipulador de Alimentos, en Marbella y en San Pedro Alcántara. Formación obligatoria y necesaria para trabajar, entre otros, en un sector tan importante en la economía local como es la hostelería.

• Un curso de Servicios Auxiliares de Peluquería. Formación muy demandada entre el colectivo de jóvenes desempleados por estar vinculada a una ocupación dentro del sector de la imagen personal con amplias posibilidades de inserción laboral. Los contenidos formativos se ajustan íntegramente al certificado de profesionalidad del mismo nombre.

• Un curso de Contabilidad y Fiscalidad que incluye los contenidos íntegros del módulo MF0231_3 del certificado de profesionalidad “Gestión contable y gestión administrativa para auditoría” y que podría aportarse en un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales.

• Un curso de Ofimática. Este tipo de formación es un valor añadido para el desempeño de cualquier ocupación. Se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos básicos para el manejo de un procesador de textos, una base de datos y una hoja de cálculo.

• Dos cursos de Prevención de Riesgos Laborales por Oficio: Albañilería, una edición en Marbella y otra en San Pedro Alcántara. Formación obligatoria para trabajar en un sector que está mostrando signos de recuperación como es el de la construcción.

El alumnado que asista y finalice la formación con aprovechamiento obtendrá el correspondiente documento acreditativo.

El impreso de solicitud estará disponible para solicitar el curso, del 19 al 23 de septiembre, en las oficinas de ‘Formación y Orientación Laboral’ de Marbella (Travesía Huerta de los Cristales, s/n, Bajos del Estadio Municipal de Marbella, teléfono 952 90 20 87), de San Pedro Alcántara (Calle Castilla, s/n, Fuentenueva-Palacio de Deportes Elena Benítez, teléfono 952 85 34 99), en horario de 09:00 a 13:00 horas, y a través de la página web municipal.

Cada solicitud, debidamente cumplimentada, irá acompañada obligatoriamente de fotocopia del DNI o NIE, de la Tarjeta de Demandante de Empleo (dependiendo del curso, las personas que tengan estudios, formación ó experiencia relacionada tendrán que acreditarlo documentalmente aportando fotocopia).