RAFA MARTÍNEZ

SAN PEDRO, DE RABIOSA ACTUALIDAD


De la Acción vecinal. O Sí.

Hay que decir que de un tiempo a esta parte no son pocas las protestas que se vienen produciendo por buena  parte de la ciudadanía por el estado de limpieza de este nuestro PUEBLO San Pedro Alcántara. Protestas que han hecho que un sector ciudadano haya sido despojado del título que alguno ha estimado justo en denominar “sampedreños de bien”. No sólo de calles se trata, sino también de parcelas (tanto de titularidad municipal o pertenecientes a  particulares) que algunos muy acertadamente denominan selvas.

Como no podía ser de otra manera y puesto que nuestros desgobernantes no toman cartas en el asunto y se dedican a llevar a cabo innumerables obras innecesarias que los mantengan en el trono, un grupo de convecinos se han “arremangado” y se han puesto manos a la obra. Se están dedicando a hacer lo que desde nuestra Tenencia de Alcaldía se debería llevar a cabo, que no es más que cumplir con su deber, que para eso ostentan la acción de gobierno y para eso cobran. Lo que vendría siendo normal, lo que se espera por parte de aquellos a los que gobiernan y de los que son gestores de sus intereses. Los comúnmente llamados ciudadanos.

Sea como sea y puesto que no parece que esté siendo de tal manera, se ha hecho necesario  poner en marcha la Acción Vecinal para hacer despertar a algunos. Hasta tal punto ha llegado la cosa, que incluso la Alcaldesa de la vecina ciudad, viendo peligrar un buen número de votos y sin posibilidad de romper el pacto PP-OSP, ha intervenido y por estos lares se la ha visto para poner orden en esta cuestión.

Alguna que otra reunión ha tenido con los de aquí, con representantes de Limpieza y de unos Servicios Operativos muy escasos de fondos éstos a la altura de año en la que estamos (imagino que debido en parte a la reciente adquisición de unas futuristas y costosas aspiradoras que, parece ser, muy poco efectivas son); así como también hemos podido ver a Félix Romero explicando que una interpretación de la Norma, permite al Consistorio intervenir en viales que se consideren de dominio público aunque se encuentren en urbanizaciones no recepcionadas (que por cierto, lo de no recepcionado es un chollo en cuanto a excusa).

Para colmo y muy a pesar de muchos que se han enterado de lo que relato a continuación, en la última actuación de los voluntarios desbrozadores y según cuentan las malas lenguas, se personó la Policía Local y se levantó acta de lo que estaban haciendo, así como se les requirió la documentación, algo inaudito para cualquier “ciudadano de bien”.

Esperemos que no haya consecuencias para los que dan su tiempo, trabajo y esfuerzo por sus vecinos. Y no hablo de los políticos. Recordad siempre que San Pedro Alcántara Existe. Cambio y corto.

 Os dejo el enlace al grupo de facebook Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe por si queréis visitarlo.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara.