RAFA MARTÍNEZ

SAN PEDRO, DE RABIOSA ACTUALIDAD


De Una Necesaria Presencia en Fitur. O No.

No poco se ha hablado en estos últimos días de la que para muchos es la gran feria de turismo en nuestro país. Aquella en la que todo municipio turístico que se precie, ha de hacer acto de presencia sea cual sea el coste para las arcas de las localidades que por los madriles montan un stand para la ocasión, todo para “promocionar” unas virtudes de las cuales hacer gala y así venderse al exterior, todo con el fin de atraer turismo y generar riqueza y puestos de trabajo. Todo, como nos quieren hacer creer, en beneficio del municipio y, por lo que nos toca, en beneficio de este nuestro PUEBLO San Pedro Alcántara. No importa lo que puedan costar los viajes de los que por allí se ven, no importa cuánto se pueda dedicar al correspondiente cocktail de rigor, no importa cuánto cueste la publicidad en rotativos, ni importa lo gastado en cuñas de radio o televisión. Tampoco importa lo invertido en la contratación temporal del espacio a ocupar en tan afamada feria, y del material de iluminación y audio, ni hemos de tener en cuenta, por cuánto ha podido salir el vídeo promocional o el almuerzo con el gabinete de prensa correspondiente.

Honorarios de azafatas y personal vario, así como alquiler de diferentes enseres, son otros de los gastos a sumar a tan amplia y extensa lista. Billetes de tren y facturas de hotel (no de los malos) completan el total de lo que a todos los sampedreños y a los de la vecina ciudad nos ha costado que nuestros representantes públicos hayan puesto a nuestra localidad en “el mundo entero”. Lo que en años anteriores y estando en la oposición se calificó como derroche, hoy en día y gobernando, se supone que es inversión.

Todo un alarde de hipocresía por parte de los que así lo venden, por parte de los que son los mayores ejemplos de “donde dije digo, digo Diego”, y de los que “ya no se acuerdan de cuando comían pescaíto frito con pan”. Una promoción que cada cual puede valorar como quiera pero que a mí me da miedo ponerle un nombre en €uros teniendo en cuenta lo que nos costó en años anteriores, cuantía que tan excesiva les pareció a los que en estos últimos días se han “sacrificado” a base de bien por poner a San Pedro en lo más alto del panorama turístico.

Mientras, los ciudadanos de a pie hemos seguido siendo víctimas de las obras mal planificadas, de problemas circulatorios (al tráfico rodado me refiero y no a nada relacionado con la salud), víctimas de la falta de aparcamiento, de calles a oscuras durante la noche y un sinfín de insignificantes inconvenientes cuya solución de ellos dependen. Bueno, habrá que resignarse y pensar que todo sacrificio es poco, que todo sea por este nuestro PUEBLO. Claro está, siempre  y cuando dicho sacrificio sea por parte del ciudadano, no por parte del gobernante y de los que le rodean. A propósito, hace frío y hay gente durmiendo en las calles y pasando “necesidá”… ¿Quedará tras lo invertido en Fitur (unido a lo escaso del remanente del presupuesto) fondos para atenderlos y darles la asistencia necesaria…?

Recordad siempre que San Pedro Alcántara Existe. Cambio y corto.

Os dejo el enlace al grupo de facebook Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe por si queréis visitarlo.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara.