RAFA MARTÍNEZ

SAN PEDRO, DE RABIOSA ACTUALIDAD


De una necesaria remodelación. O no.

Bueno, como no podía ser de otra manera y precedida por C/Andalucía, C/Marqués del Duero, Plaza de las Palmeras y muchos otros pequeños rincones de este nuestro PUEBLO, le llegó el turno a la Plaza de la Iglesia.

Como ya dije en su momento en otro de mis artículos, o mejor dicho, en el puñado de líneas que escribo mensualmente y aun no haciendo mucha gracia a algunos se siguen publicando en este medio, no hay nuevo equipo de gobierno que se resista a remodelar, por así llamarlo, o someter a un cambio radical –terminología ésta más apropiada– tanto a la Plaza del PUEBLO como a la calle principal del mismo. No hay equipo de gobierno repito, que se resista a dejar su ”meadita” para marcar el territorio a su paso por el sillón del Consistorio, como bien me lo definió un buen amigo hace ya algún tiempo.

Para convencernos de lo necesario de tal remodelación, se esgrime como argumento lo oportuno de intervenir a causa de unas filtraciones que ya vienen de  largo y que, al menos desde 2015 están siendo documentadas a través de la página de Facebook de la Asociación a la cual me enorgullezco de pertenecer llamada San Pedro Alcántara Existe.

Es más, en una publicación en particular sobre dichas filtraciones, uno de los cargos de confianza del partido político en el poder, se pronunciaba sobre las mismas y aseguraba que se trabajaba en ello. De ahí que algunos ciudadanos  se pregunten que, si ya desde entonces se sabía, como es posible que no se le haya dado solución. Otros más escépticos, descreídos  y malpensados, me han comentado si no es que a sabiendas se haya permitido de alguna manera que la situación empeore para así tener a futuro la excusa necesaria para desmantelar por completo la actual Plaza de la Iglesia y transformarla en un gris páramo de mármol y de líneas y estilo modernista, aunque otros más benévolos y según su opinión, tan sólo lo achacan a la falta de preparación de la que hacen gala.

Por muchos es conocido el chorrito de agua que desde hace algún tiempo brota del punto de recogida de muestras de Hidralia junto a la Tenencia de Alcaldía. Fotos y vídeos del mismo se han podido ver recientemente en redes sociales, ésas de las  que alguno dice no querer saber nada y estar totalmente desconectado.

Otros me comentan sobre una tubería rota situada en la propia plaza y que pierde agua a mansalva, así como algunos “malpensados” me hablan –y tan sólo traslado aquí lo que ellos me han dicho– de la posibilidad de que sea la propia fuente la que tenga una pérdida tras una “casual” perforación. Sea como sea, la actual Plaza de la Iglesia sentenciada está y una vez más habremos de renovar nuestras fotos de la misma aquellos  que deseemos tener un recuerdo de la que en su momento fue una de las imágenes más representativas de este nuestro PUEBLO San Pedro Alcántara y que a día de hoy,  poco dice ya de nuestro pasado. Recordad siempre que San Pedro Alcántara existe. Cambio y corto.

Os dejo el enlace al grupo de facebook Asociación Socio-Cultural San Pedro Alcántara Existe por si queréis visitarlo.

Más en Opinión en San Pedro Alcántara.