DEBRA Piel de Mariposa recauda más de 17.000€ en el Torneo de Golf Solidario ‘Butterfly Children’

Celebrado en el Campo de Aloha

La ONG DEBRA Piel de Mariposa recauda más de 17.000 euros en el Torneo de Golf Solidario ‘Butterfly Children’. El torneo tuvo un gran éxito y fue celebrado en el Campo de Aloha en Guadalmina. Después de meses de incertidumbre motivada por la crisis del Covid-19, la ONG
ha retomado su agenda de eventos, y con una primera gran alegría de recopilar 17.037 euros en el XVIII Torneo de Golf Solidario ‘Butterfly Children’.

155 jugadores y 78 empresas colaboradoras han participado en este encuentro, cuya recaudación irá destinada íntegramente a mejorar el día a día de las familias con Piel de Mariposa. Una enfermedad rara, genética e incurable que afecta a 500 personas en España, y que se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel de todas aquellas que la padecen. “Al carecer de la proteína que hace que la piel se pegue correctamente, las personas con Piel de Mariposa se ven obligadas a vendar su cuerpo diariamente, para protegerlo de las heridas provocadas por el más mínimo roce”, explica Evanina Morcillo, directora de DEBRA Piel de Mariposa.

Referencia en España

“Ha sido emocionante sentir la implicación y el cariño de personas, empresas e instituciones, unidas por una misma causa. Definitivamente, este deporte ha conseguido darnos esperanza en el futuro, aunque aún no estemos cubriendo los gastos que supone dar apoyo a las familias”, apunta Ana María Ponce, técnica de comunicación y recaudación de DEBRA Piel de Mariposa.

Estas competiciones, que se han organizado en tiempo récord, suponen para la ONG “un impulso económico y moral”, al comprobar que poco a poco se puede ir relanzando la actividad de una organización que ha visto reducidos sus ingresos en un 80%. “Estas donaciones son clave para la atención a las familias por parte de nuestros especialistas. Somos la única institución de apoyo y referencia a nivel nacional”, aclara su directora.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella