Local

Derechos Sociales respalda a la Asociación Sampedreña en la celebración de su 24º Aniversario

La Asociación Sampedreña ha celebrado este fin de semana en Grazalema su vigesimocuarto aniversario bajo el lema “Que la adicción no te impida ser feliz”, que ha contado con la presencia de la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.

En la celebración de este aniversario han participado usuarios y usuarias, familiares y otras asociaciones locales y provinciales que también se dedican a la rehabilitación de adicciones como son ARAMA, GACAR, ARANA, AREA, etc.

Un fin de semana donde se han desarrollado actividades de ocio, talleres de risoterapia y ponencias como “Comunicación efectiva y afectiva con los hijos” impartidas por profesionales de las distintas asociaciones participantes.

“Una asociación como Sampedreña es necesaria para la población puesto que la adicción no entiende de sexo, edad, raza, ni clase social, y con un gran volumen de actividades diarias encaminadas a la rehabilitación pero también a la prevención, a través de la escuela de padres, eventos como “El día mundial sin alcohol”, de talleres y acciones novedosas como las actuaciones con profesionales de la medicina como actualmente están desarrollando con el Hospital Costa del Sol”, según ha apuntado Morales.

El apoyo del Ayuntamiento de Marbella a su actividad se realiza, fundamentalmente, a través de la OAL Marbella Solidaria y los profesionales que desarrollan actividades de prevención y tratamiento de forma conjunta con la asociación

“Son sus terapias grupales de ayuda mutua las que”, según ha abundado Morales, “son un complemento fundamental para la rehabilitación de adicciones al tratamiento que desde el punto de vista médico y psicosocial se realiza en la Delegación de Derechos Sociales, en los Centros de Tratamiento ambulatorio certificado por la Junta de Andalucía que tenemos en la delegación de Marbella y San Pedro”.

Un aniversario en el que su presidenta, Carmen Jiménez Téllez, y el resto de la Junta Directiva de la asociación, se ha volcado durante meses para que fuera un éxito, “y así ha sido al haber conseguido reunir a más de 60 personas en este espacio para la celebración, pero también para tender lazos personales entre todos”.

“Un año más continuamos con las puertas abiertas recibiendo día tras día a mujeres y hombres que reconocen y quieren salir de la adicción que les está destrozando personalmente y a sus familias”, ha subrayado Jiménez.