Desarrollarán una campaña de control de la ocupación de la vía pública
El Ejecutivo municipal ha dado cuenta en la junta de gobierno local del inicio de una campaña de control e inspección de la ocupación de la vía pública con el objetivo de mantener los espacios ordenados y atractivos, acordes con la imagen de la ciudad.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha recordado que durante la pandemia se tomaron diversas medidas para compensar a los negocios, especialmente a los hosteleros, por las consecuencias que la crisis sanitaria estaba originando en sus establecimientos.
«Una vez que progresivamente se comenzó a regresar la normalidad, a finales del año pasado se acordó volver a los establecido en la ordenanza de esta materia y desde entonces hemos llevado a cabo diferentes campañas informativas en el sector con la finalidad de retornar a la misma situación anterior a la pandemia y, en esa línea, se enmarcar la iniciativa de control que vamos a poner en marcha», ha indicado.
Asimismo, ha asegurado que «la intención no pasa por la imposición de sanciones y, en este sentido, confiamos en que los hosteleros cumplan con sus obligaciones».
Romero ha señalado que la inspección no solo se realizará en torno a las mesas y sillas, también se controlará la utilización de carteles tipo trípode, elementos que no están autorizados en la ordenanza. Asimismo, ha agradecido a los empresarios «el esfuerzo en la homogeneización de los carteles informativos de sus negocios, una de las líneas en las que estamos trabajando desde el Ayuntamiento con el sector para ofrecer una imagen más cuidada de la ciudad».
Por otro lado, el Gobierno local ha informado de un acuerdo entre la sede del distrito de Las Chapas con la delegación de Cultural y Enseñanza y el colegio Platero para desarrollar un cine de verano en esta instalación educativa durante los meses de julio y agosto, concretamente, con proyecciones los miércoles y viernes.
También han dado cuenta de una serie de iniciativas a nivel andaluz como el decreto que regula las funciones de los centros municipales de información a la mujer o el programa de tratamiento a familias con menores en riesgo de desprotección.