Local

Málaga se confirma como el centro neurálgico de waterpolo base con un Nacional alevín de gran calidad y afluencia

Málaga ha vuelto a acoger un evento deportivo de primera línea nacional, convirtiéndose de nuevo en el centro neurálgico del waterpolo base. El Campeonato de España alevín mixto y femenino, en su primera edición, ha sido un auténtico éxito de organización, y de gran calidad deportiva durante cuatro días de competición en Inacua Málaga. La semana próxima se disputará, del 23 al 26 de junio, el Campeonato de España de clubes en categoría infantil.

La Real Federación Española de Natación ha confiado la organización del Nacional infantil durante tres campañas al Club Waterpolo Málaga. Club que también ha organizado por vez primera este Nacional alevín. Y el grado de satisfacción ha sido notable entre las instituciones participantes, equipos, técnicos, deportistas, acompañantes y público en general.

Durante este nacional han sido 40 los equipos participantes, disputándose nada menos que 120 partidos en los cuatro campos de juego de la zona exterior de Inacua. Han dado todo lo mejor de sí casi 700 deportistas y casi mil personas acompañantes en las gradas; lo que ha supuesto un acceso de más de 7.000 espectadores en las cuatro jornadas y unas 3.200 noches turísticas en pernoctaciones.

La organización de ambos eventos, por parte de la Real Federación Española de Natación y el Club Deportivo Waterpolo Málaga cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports (empresa de turismo deportivo que explota la piscina exterior de Inacua). 

También destacaron en lo deportivo

En el acto de entrega de premios y medallas estuvieron presentes, Eduardo Hernández, directivo de la RFEN; Juan Ruiz, director general de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Borja Vivas, director de Deportes de la Diputación Provincial; Ana Aretxabaleta, Vocal de Waterpolo de la Federación Andaluza de Natación; Toñi Vázquez, delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación y Alfonso Wucherpfennig, presidente del Club Deportivo Waterpolo Málaga. 

El Club Deportivo Waterpolo Málaga estuvo presente en los dos cuadros de competición, para corroborar el gran trabajo de cantera que está realizando, así como los excelentes resultados cosechados en las ligas andaluzas de estas categorías. De hecho, el equipo femenino es el primer subcampeón de España de clubes alevín de la historia; mientras que el primer conjunto masculino, que competía en el cuadro mixto, se quedó en cuartos de final ante el Barceloneta; perdiendo de uno en el último instante, tras firmar una trayectoria espectacular (líder de grupo con tres victorias en tres partidos y superando los octavos con solvencia). Los campeones de España han sido el CE Mediterrani (femenino) y el CN Terrasa (cuadro mixto). 

El otro conjunto masculino del Club Waterpolo Málaga no pudo luchar por las medallas, cogiendo una gran experiencia en toda una cita nacional.

Sigue nuestras Noticias