La alcaldesa afirma que San Pedro Alcántara será la zona “que protagonizará más oportunidades de desarrollo” en los próximos años

Hoy se ha celebrado un desayuno coloquio organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa sampedreña – Apymespa – en el hotel Guadalmina, donde ha participado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y han asistido empresarios de la zona.

Durante la intervención de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el hotel Guadalmina

La regidora ha destacado en su intervención que San Pedro Alcántara será la zona “que protagonizará más oportunidades de desarrollo” en los próximos años.

Muñoz ha puesto el acento en la importancia de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que se encuentra en la última fase de los trámites de su licitación, así como el Plan de Ordenación de la Costa del Sol que elaborará la Junta de Andalucía, contemplen suelo hotelero al sur del bulevar, así como para equipamientos en el área de Guadaiza, entre otros. “Estamos en el momento idóneo para dar otro salto cualitativo, como ya lo ha venido haciendo en los últimos años”, ha afirmado.


Desarrollo de la zona sur de San Pedro

En detalle, la alcaldesa, en el desayuno de Apymespa, ha aludido al desarrollo de la zona sur de San Pedro, que ha vinculado al proyecto de estabilización de las playas, pendiente de las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal IU. “Vamos a intentar que se haga cuanto antes, incluso con el adelanto financiero por parte del Ayuntamiento, para poder dotar al Paseo Marítimo de una mayor actividad económica”, ha explicado.

En este sentido, ha aludido a los nuevos tramos ya previstos, como el puente sobre la desembocadura del río Guadaiza, que financiará la empresa pública Acosol, y también a que está área “tiene mucho suelo pendiente de desarrollar donde ubicar plazas hoteleras”. “Nuestro municipio está despertando mucho interés en las marcas de primer nivel, como Four Season, Club Med o W, e igual que el bulevar supuso un antes y un después, se tiene que favorecer y facilitar desde el PGOU y desde el Plan de la Costa del Sol la llegada de estas grandes cadenas”, ha abundado.

Terrenos de la zona de Guadaiza

Asimismo, la primera edil se ha referido a los terrenos de la zona de Guadaiza, de los que ha señalado que “no creo que haya un suelo donde se pueda albergar mejores equipamientos, mayor actividad económica y hacerlo de manera novedosa”, o al polígono industrial sampedreño, “que será un punto de atracción idóneo cuando se le dé el pistoletazo de salida a su desarrollo con la culminación del procedimiento con las empresas suministradoras para la nueva subestación eléctrica”.

Ha querido recordar además que la Finca de la Caridad, recuperada por el Ayuntamiento dentro de los procedimientos por casos de corrupción con sentencia firme, con 81.000 metros cuadrados, se destinará previsiblemente a equipamiento deportivo. “Será un gran complejo que conectará con la piscina olímpica que se construirá en Nueva Andalucía y que está a punto de licitarse”, ha apuntado.

Datos económicos

Muñoz, quien ha agradecido a la presidenta de Apymespa, Ana García, y a su junta directa, su trabajo en defensa de las pymes sampedreñas, ha repasado también algunos datos económicos, como los mil nuevos puestos de trabajo creados en la ciudad en abril, o las 500 nuevas licencias de apertura otorgadas en el pasado año, lo que supuso un incremento del 1,5%.

En este ámbito, ha recordado que el Ayuntamiento ha obtenido 10 millones de fondos europeos destinados a la formación y digitalización de empresas y al empleo y que, entre otras medidas fiscales, se han puesto en marcha iniciativas como el coste cero de las licencias para abrir negocios o la exención de tasas para las obras con un presupuesto menor de 10.000 euros.

Infórmate de más Noticias Local en San Pedro Alcántara Marbella