Destinarán más de dos millones de euros a obras de regeneración urbana en San Pedro Alcántara

El objetivo es la reactivación económica de las pymes locales

El Consistorio va a destinar más de dos millones de euros a obras de regeneración urbana en San Pedro Alcántara para de reactivar económicamente las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales.

El teniente de alcalde sampedreño; Javier García; ha señalado que “la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 está afectando tanto a la actividad productiva como al bienestar de los ciudadanos”. También ha hecho hincapié en que “gran parte de las inversiones que demanda el municipio son proyectos de remodelación de vías y espacios públicos; así como de infraestructuras para la mejora de la seguridad vial; la movilidad peatonal; la accesibilidad y la eficiencia energética. Y, por esta razón, vamos a poner en marcha una batería de actuaciones que den respuesta a estas necesidades; y que sean ejecutadas por pymes locales para paliar los efectos de la crisis y favorecer su actividad”.

Regeneración urbana

Asimismo, García ha concretado que “con esta iniciativa fomentamos la participación de las pymes y autónomos del tejido productivo local; en consonancia con el marco jurídico comunitario que recoge la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP); y contribuimos al desarrollo económico y social de la ciudad con obras destinadas a mejorar la calidad de los servicios y transformar las zonas urbanas”.

Por otra parte, el teniente de alcalde ha detallado que el presupuesto total que se destina a este plan es de 2,7 millones de euros; de los que alrededor de 200.000 euros corresponden a recursos propios del presupuesto de San Pedro Alcántara para 2020; y el resto proceden de dos modificaciones de crédito a cargo del remanente de Tesorería; por valor de 1,6 millones y casi un millón de euros respectivamente.

Por último, García ha añadido que alrededor de 2 millones del programa se destinará a obras menores; ya que, como ha explicado; “el importe máximo que la legislación permite para estas actuaciones es de 40.000 euros más IVA; y el objetivo es tramitar el mayor número de contratos de este tipo para que sean acometidas por las pymes locales”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella