Ultiman las obras de remodelación y puesta a punto de las instalaciones deportivas de San Pedro

Se podrán utilizar por parte de los usuarios y clubes en la fase tres de la desescalada

El Consistorio ultima las obras de remodelación y de puesta a punto de las instalaciones deportivas de San Pedro Alcántara.“Se podrán abrir y utilizar por parte de los usuarios y clubes en el momento en el que pasemos a la fase tres de la desescalada”; tal y como ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz; en la visita realizada hoy a las actuaciones desarrolladas en las pistas de baloncesto del Polideportivo El Arquillo; el rocódromo; y el Palacio de Deportes Elena Benítez.

La primera edil ha resaltado el trabajo de los Servicios Operativos que; con cada uno de los departamentos municipales; “han estado trabajando durante el estado de alarma para garantizar la cobertura de los servicios básicos a los ciudadanos; así como en áreas que eran necesarias”. También ha resaltado que el conjunto de medidas y actuaciones emprendidas en San Pedro Alcántara; para la puesta en valor de los equipamientos; han sido consensuadas con los diferentes clubes y colectivos deportivos.

Remodelación y puesta a punto

Asimismo, Muñoz ha detallado que, en el caso la remodelación de la pista de baloncesto del Polideportivo El Arquillo, se ha contado con la colaboración del club CB San Pedro. “Se decidió que era necesario cambiar las canastas por otras nuevas; así como el pintado de las áreas de baloncesto; la reparación de las juntas en mal estado y la señalización de las líneas conforme a la normativa de la federación de baloncesto”.

Del mismo modo, la alcaldesa, que ha estado acompañada del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García; y del concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida; ha explicado que “también estamos trabajando con el ADJ en el nuevo proyecto de acondicionamiento de una pista de fútbol sala en dicho polideportivo”.

Rocódromo

Por otra parte, Muñoz ha destacado la ejecución de la segunda fase del rocódromo para la puesta a punto de las superficies de escalada de ‘El Tornillo’ y la cueva. “Los trabajos están a punto de finalizar; y suponen un nuevo avance en una infraestructura durante mucho tiempo en desuso”, ha asegurado. Además, Muñoz ha recordado que esta instalación llegó a albergar importantes citas internacionales de escalada; como fue el caso de dos campeonatos europeos.

Por último, el Ayuntamiento ha modernizado el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara; atendiendo a la petición de los clubes de fútbol sala; con la sustitución de los marcadores electrónicos; y se ha acometido la remodelación de las pistas de tenis. “Hemos hecho lo que entendíamos que había que acometer para que cuando el municipio vuelva a la normalidad hayamos avanzado en servicios y actuaciones que eran necesarios”, ha concluido la regidora.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella