Marbella impulsa el posicionamiento como destino nupcial con un viaje de familiarización para operadores internacionales

Se celebrará también un evento orientado a profesionales del sector

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Turismo y de la Oficina de Bodas de Marbella, va a impulsar el posicionamiento de la ciudad como destino nupcial con la organización de un viaje de familiarización para operadores internacionales, así como un evento orientado a profesionales del sector.

Así lo ha explicado el concejal de Turismo, Javier Porcuna, en una rueda de prensa ofrecida junto al gerente de Expobodas Marbella, Manuel Maya, en la que ha destacado que tras la participación de Marbella en la feria nupcial celebrada en Birmingham “se ha constatado la potencialidad de la ciudad en un mercado muy interesante y fundamental para luchar contra la estacionalidad”.

En este sentido, ha indicado que “se ha detectado la necesidad de dar un paso más en la estrategia de promoción como destino de bodas que se había diseñado inicialmente”, por lo que se baraja la celebración de una feria para el próximo año “de carácter más internacional que el evento destinado a parejas previsto inicialmente y que se centrará en atraer a profesionales que puedan posicionar mejor a Marbella”.

Asimismo, ha anunciado que en colaboración con Expobodas, tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril un ‘Fam trip’ o viaje de familiarización en el que 12 operadores internacionales vinculados al sector nupcial “para que profesionales relevantes en este segmento puedan conocer la ciudad y su oferta e incluir a Marbella en su catálogo de destinos para este tipo de eventos”.

Sobre la presencia de Marbella en la feria nupcial de Birmingham, que estuvo representada por la Oficina de Bodas de la delegación de Turismo, ha subrayado que se realizó una encuesta entre un total de 172 visitantes y que el 70% de las parejas entrevistadas conocían y habían visitado la ciudad y valoraban especialmente, por este orden, las playas, el clima y la calidad de los servicios.

Asimismo, Marbella se situó, con 7,65 puntos, como el destino más valorada en el sector nupcial por encima de Cancún, Venecia, Niza e Ibiza. “Aunque la encuesta no es científica, es una referencia importante para conocer el conocimiento de la ciudad y constatar que es un mercado interesante”, ha apuntado.

Por su parte, Manuel Maya ha explicado que con el ‘Fam Trip’ “se trae la demanda internacional a Marbella” y ha informado de que la feria Expobodas, que se iba a celebrar este mes de abril, “se reconvertirá en un portal web para que las empresas puedan dar a conocer durante todo el año y de forma virtual su oferta”.