El Ayuntamiento conmemora el Día del Libro con la iniciativa ‘Libros libres. Libros de ida y vuelta’ que tendrá lugar el lunes 24 de abril

El evento nace con la intención de facilitar la lectura a los vecinos

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, se sumará a la conmemoración del Día del Libro el 23 de abril con la iniciativa ‘Libros libres. Libros de ida y vuelta’, que nace con la intención de facilitar la lectura a los vecinos y que tendrá lugar el lunes, 24 de abril, en distintos puntos del término municipal.

Aquellos que lo deseen podrán acercarse a alguno de los siete puntos de intercambio que se instalarán, coger un libro de manera gratuita y dejar aquellos que ya hayan leído y quieran compartir con otros usuarios. Desde las 10.00 hasta las 13.30 horas se crearán puntos de intercambio en las bibliotecas de Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía y Las Chapas, así como en el Centro Cultural San Pedro, en el Hospital Real de la Misericordia y en la Plaza de la Iglesia de San Pedro.

Los puntos de intercambio se ubicarán en San Pedro, en el Centro Cultural San Pedro y en la Plaza de la Iglesia; en Nueva Andalucía en los Jardines de la Tenencia de Alcaldía; en Marbella en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia, la Biblioteca José Manuel Valles, el Edificio Parque Miraflores y la Biblioteca Camilo José Cela y en Las Chapas en la Tenencia Alcaldía.

El 23 de abril se conmemora el Día del Libro. Es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. Ese día, en 1616, murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Por estos motivos y otros, la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General, para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

Con motivo de esta efeméride, la delegación municipal de Cultura, centrará toda la programación cultural del mes de abril en el libro, con la celebración de más de 35 actividades para todos los públicos, entre otras, conferencias, presentaciones, cuentacuentos y proyecciones.