Dos nuevas convocatorias del programa Marca Marbella

Patrocinio de deportistas locales y equipos, hasta el 25 de febrero

El Ayuntamiento ha abierto dos nuevas convocatorias del programa Marca Marbella para el patrocinio de deportistas locales; con la novedad de que una de las líneas de ayudas se destinará a equipos junior (con atletas de hasta 18 años de edad) y a disciplinas minoritarias. Todos los interesados podrán presentar su
solicitud en la sede electrónica municipal adjuntando un dossier de competición y un plan de marketing.

“Esta iniciativa se aprobó en Pleno hace más de un año y 22 deportistas individuales y los clubes más importantes de la ciudad que compiten nivel nacional e internacional ya forman parte de ella”, ha recordado el delegado de Deportes, Manuel Cardeña. Quien ha subrayado que “el objetivo es que ningún atleta saliera a competir fuera del municipio sin ayuda municipal y que se sintieran valorados”.

En este sentido, ha detallado que, junto a la convocatoria genérica del Programa Marca Marbella, destinada a deportistas individuales; se ha puesto en marcha la línea de ayudas Marca Marbella Junior, dirigida a equipos que no compiten a nivel nacional e internacional y a disciplinas más minoritarias o de cantera.

El presupuesto global es de 150.000 euros, que se distribuirán de acuerdo a los criterios del equipo técnico de la delegación de Deportes; y de los informes de una empresa especializada que valorará el impacto. “En esta convocatoria, van a tener igualmente la posibilidad de presentar su dossier de competición para poder llevar el emblema de Marca Marbella o San Pedro en sus equipaciones y beneficiarse de una ayuda económica muy importante en la actual situación de pandemia”, ha incidido.

Programa Marca Marbella-San Pedro

En el caso de las solicitudes para el Programa Marca Marbella de deportistas individuales, podrán presentarse hasta el 25 de febrero y deberán ir acompañadas de una instancia con los datos personales, un certificado o volante de empadronamiento; un dossier que incluya el calendario deportivo oficial previsto y la categoría de las competiciones; un certificado de trabajador en el régimen especial de autónomos (reta); declaración jurada de que posee en exclusividad sus derechos
de promoción, marketing y patrocinio y no los tiene transferidos a un tercero y un plan de marketing indicando el despliegue de las acciones previstas y las contraprestaciones que ofrece para dar publicidad y promoción en relación con el programa Marca Marbella.

Por su parte, los interesados en optar a la iniciativa Marca Marbella-SanPedro Junior tienen igualmente hasta el 25 de febrero. En este caso, las entidades deberán entregar un proyecto general único de la entidad para la temporada deportiva en curso; donde detalle número de equipos y categorías de competiciones federadas en las que participan, así como CIF de la entidad, datos y persona de contacto.

Asimismo, tendrán que acreditar el certificado de inscripción en las diferentes competiciones federadas para los deportes colectivos y el número de fichas federativas en vigor para los deportes individuales, siempre en referencia a la temporada en curso. Por último, una declaración jurada del presidente de la entidad donde se indique que ésta posee en exclusividad los derechos de promoción, marketing y patrocinio.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella