El actor Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, o el humorista Manu Sánchez actuarán en San Pedro en otoño

El Centro de Artes Escénicas (CAE) La Alcoholera de San Pedro ofrecerá este otoño una programación “variada y de calidad” con cabezas de cartel como el actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’, el humorista Manu Sánchez o la compañía Yllana Teatro.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que ha estado acompañado del director general de Educación y Cultura en San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno, ha dado a conocer este martes los espectáculos programados entre el 9 de octubre y el 18 de diciembre y ha puesto el acento en que “este verano nos hemos centrado en las artes escénicas al aire libre y ahora toman el relevo recintos culturales como el CAE o el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza”.

El edil, que ha valorado que el principal objetivo de la agenda “es que las obras lleguen a todos los públicos, también con precios asequibles”, ha indicado que habrá un total de ocho espectáculos, cinco para adultos y tres para el público infantil.

“Queremos afianzar una tradición de teatro en San Pedro”, ha afirmado García, al tiempo que ha aludido a que de manera paralela tendrá lugar del 9 al 18 de noviembre la Campaña de Teatro Escolar, dirigida a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato en colaboración con la Junta de Andalucía, y del 11 al 17 de octubre, en el Trapiche de Guadaiza, el Festival Internacional de Violonchelo. “Seguiremos programando las actividades no solo culturales, sino también turísticas, deportivas o lúdicas, más aun ahora que estamos dejando atrás la pandemia”, ha apuntado.

Un nuevo espectáculo para inaugurar la programación

Por su parte, Moreno ha detallado que el pistoletazo de salida a la programación de otoño será este sábado, 9 de octubre, a las 20 horas, con la obra ‘Se acabó’, del humorista Manu Sánchez, “un espectáculo totalmente nuevo que únicamente se ha estrenado en otro escenario antes de programarse en San Pedro”. El relevo lo tomará el 6 de noviembre, a las 20.00 horas, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, con la puesta en escena de ‘Dos tablas y una pasión’, mientras que el 19 de noviembre, a la misma hora, el humorista Santi Rodríguez traerá al CAE La Alcoholera ‘Como en casa en ningún sitio’. El 20 de noviembre, a las 18.00 horas, le tocará el turno a  ‘Blowing”, de la compañía Múcab Dans & Tony Mira, “con una propuesta de música y danza para los más pequeños muy innovadora”.

El mes de diciembre lo abrirá el día 4 la compañía La Pícara con la propuesta de danza y flamenco ‘Material’ (20 horas), seguido el 10 de diciembre, a las 21 horas, por la obra “De camino a las Dionisias’, a cargo de Carazapato Teatro. El 12 de diciembre, a las 18 horas, la comedia llegará a las tablas sampedreñas de la mano de Yllana Teatro, “un referente cultural que pondrá en escena ‘Chef’”, según ha explicado el director general de Cultura de San Pedro, y el 18 de diciembre, a las 18.00 horas, La Maquiné echará el cierre a la programación de otoño con ‘Acróbata y Arlequín’.