Policía Local, Nacional y Guardia Civil actualizan en Marbella su formación sobre tráfico ilícito de vehículos

Una delincuencia muy especializada

Agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil participan hasta el próximo miércoles, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, en las
Jornadas Provinciales de Verificación de Documentos y Tráfico Ilícito de Vehículos; un encuentro organizado por el sindicato CSIF, en colaboración con la Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). Esta cita contará con especialistas en el empleo de las nuevas tecnologías en la lucha contra el fraude o en el control de aduanas.

La seguridad es una absoluta prioridad, y en Marbella se demuestra con una plantilla de 400 policías locales; siendo de los ayuntamientos que más invierten en esta materia. Uno de los próximos objetivos es potenciar la escuela de seguridad ciudadana y convertirla en un referente. Destacar también el nivel de los ponentes que se darán cita en las jornadas y lo relevante de emplear los nuevos conocimientos para detectar situaciones en los controles o cuando paremos a un vehículo.

La delincuencia vinculada al tráfico ilícito de coches “es muy especializada” y; por tanto, “requiere de cursos como este y de materia didáctica para afrontar esta amenazada e ir aprendiendo a combatirla”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella