Local

El Ayuntamiento autoriza a los negocios de playa a prorrogar su actividad hasta el 15 de diciembre

El Ayuntamiento de Marbella ha ofrecido a los negocios de playa la posibilidad de prorrogar su actividad hasta el 15 de diciembre “con el objetivo de favorecer el empleo y luchar contra la estacionalidad”, según ha explicado el delegado de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

De acuerdo con el Plan de Playas, aprobado por el Consistorio y refrendado por la Junta, la temporada se prolonga oficialmente del 25 de marzo al 15 de octubre, “pero entendemos que como un destino turístico que goza de un clima excepcional, Marbella debe alargar estos servicios”.

En concreto, esta medida beneficiará a los lotes de hamacas, zonas de juegos y náuticas, áreas de masajes y quioscos de playas, que se regulan mediante concesiones temporales y el abono del correspondiente canon por la ocupación temporal del litoral.

El delegado de Sostenibilidad ha señalado que, pese a que ya se ha advertido a los empresarios del fin del periodo de las autorizaciones, igualmente se les ha informado en una circular de la posibilidad de acogerse a esta prórroga.

“Está habiendo una respuesta muy positiva; lo han solicitado ya 60 concesionarios, entre ellos los principales hoteles del municipio”, ha abundado Díaz, quien ha puesto el acento en que es la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha esta medida.

“Desde el Equipo de Gobierno entendemos que beneficiará no sólo a la economía local y al mantenimiento del empleo que se genera en temporada alta, sino que contribuirá a luchar contra la estacionalidad turística”, ha remarcado.

En este sentido, ha recordado que se aproximan varios puentes festivos y “es fundamental como destino turístico seguir brindando a los visitantes, así como a nuestros propios vecinos, una oferta de servicios para disfrutar de las playas todo el año”.