Arcocovid pone a punto los centros de trabajo para prevenir el COVID-19

Esta empresa presenta su servicio integral de asesoría, limpieza y prevención del coronavirus

La crisis sanitaria del coronavirus ha llevado a un cambio de protocolo en materias de limpieza, desinfección y prevención de riesgos laborales. Las dudas no son pocas y por tanto, muchos se preguntan cuál es la mejor manera de desinfectar el centro de trabajo para cumplir con la normativa para prevenir el COVID-19.

Arcocovid es una empresa andaluza de servicios que da soluciones a estas necesidades. Dirigida por Carmen Hermosín surge para tender una mano a empresas y negocios en varios ámbitos de acción que están relacionados entre sí. Estos comprenden las tareas de limpieza, desinfección y lucha contra este virus; prevención de riesgos laborales y asesoría jurídica.

De este modo, se ofrece a los empresarios y autónomos que lo necesiten un servicio integral de lucha frente al coronavirus para ahorrarles trámites, tiempo y dinero.

Prevención de riesgos laborales

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, para realizar los protocolos de actuación frente al COVID-19, Arcocovid se encarga de la gestión de la documentación necesaria. También gestiona los trámites que se derivan del cumplimiento de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) a través de plataformas web. Este servicio está dirigido a autónomos y empresarios que tienen uno o más trabajadores a su cargo y que realizan subcontratas.

El CAE nace de la necesidad de velar por la seguridad y salud de los trabajadores de diferentes empresas que confluyen en un mismo centro de trabajo para desarrollar su actividad.

Oferta formativa

Por otro lado, debido a los cambios producidos en materias sanitarias y preventivas, Arcocovid cuenta con una oferta formativa donde ofrece contenidos adaptados al contexto de la lucha contra el coronavirus. Estos son:

  • Formación para la aplicación de virucidas autorizados en España
  • Prevención de riesgos laborales a la exposición del coronavirus
  • Prevención y actuación frente al COVID-19
  • Curso de convenio colectivo específico
  • Curso de manipulación de alimentos y alérgenos
  • Mantenimiento y desinfección de piscinas
  • Formación para socorristas, personal de piscinas, jacuzzis y spas

Desinfección y limpieza de piscinas

En otro orden de asuntos, Arcocovid realiza trabajos de desinfección y limpieza específicas de piscinas, jacuzzi y spas.

Asimismo es empresa distribuidora de arcos de desinfección con agua ozonizada o de hipoclorito; así como de aparatos para la limpieza;  desinfección y esterilización de herramientas de cocina y las superficies en las que se trabaja con alimentos.

Distribuye también equipos de protección individual (EPIs), batas de protección profesionales, viseras faciales, mascarillas y guantes. También se pueden adquirir mamparas y pantallas de protección, además de separadores para limitar el aforo, entre otros materiales.

Arcocovid quiere que sea fácil el proceso en materia de seguridad para los centros de trabajo. Sus asesores en prevención de riesgos laborales están a disposición para resolver todas las dudas.

Los interesados en estos servicios pueden solicitar presupuesto sin compromiso o información sobre los cursos en la dirección de email info@arcocovid.com o bien llamando al teléfono 652 821 878.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella