Local

El Ayuntamiento recibe dos vehículos eléctricos de Nissan para reforzar su apuesta por la movilidad sostenible

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asegurado hoy que “la sostenibilidad es una prioridad para el Ayuntamiento y en esta línea hemos empezado a trabajar en un plan con la vista puesta en un futuro más verde y sostenible”.

Bernal ha subrayado que “ese plan pasa obligatoriamente también por una conducción más limpia y, en este sentido, se enmarca el acuerdo con Nissan, que nos entrega dos vehículos eléctricos, dentro del objetivo que nos hemos marcado para convertirnos en referencia de la sostenibilidad en el Mediterráneo”.

El Ayuntamiento, mediante iniciativas como esta, quiere dar un impulso a la movilidad sostenible en la ciudad y apostar por un modelo de urbe más eficiente, responsable y comprometida con el medioambiente, tal y como se plasma en el Plan Estratégico de Marbella y San Pedro Alcántara 2022.

El acto de presentación, tras las firma del acuerdo en el Ayuntamiento, ha tenido lugar en la plaza de la Iglesia de la Encarnación, donde han acompañado el regidor el director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, y el gerente de Nissan Concesol, José Antonio Martín.

Redondo ha resaltado la necesidad de que las autoridades se impliquen más en el fomento de la movilidad sostenible como en el caso de Marbella porque “es imprescindible adelantarse a los problemas medioambientales y de salud públicas con políticas de promoción de los vehículos sin emisiones”.

Los vehículos entregados al Ayuntamiento, que se destinarán a la delegación de Parques y Jardines de Marbella y a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, son dos furgonetas e-NV200, segundo modelo eléctrico de la compañía que se produce exclusivamente en España para todo el mundo y que ahorra hasta un 40 por ciento de costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en gastos de combustible.