El Equipo de Gobierno asegura que “no acepta lecciones sobre transparencia del PP”

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha asegurado que las declaraciones del Partido Popular en materia de transparencia “son un sinsentido y de un cinismo impresionante”.

“El PP de Marbella no es precisamente la formación que más lecciones de transparencia puede dar porque durante su mandato siempre suspendía en dos materias claves como el urbanismo y las contrataciones”, ha asegurado.

Por este motivo, “nos sorprende la osadía del PP de atreverse a mencionar la transparencia y aún más cuando este Gobierno ha dado ya pasos muy claros en esta materia, el último con la publicación de los contratos menores y los ingresos urbanísticos”.

“El PP dice que no publicamos los contratos pero la realidad es otra simplemente accediendo al siguiente enlace en el que están publicados todos los contratos, tanto los mayores como los menores”.

Díaz ha lamentado que “la estrategia escogida por el Partido Popular sea la de la confrontación y la mentira frente a la que necesita la ciudad de realizar planteamientos positivos y constructivos para el municipio”.

También ha recordado que con la publicación llevada a cabo la semana pasada de los contratos menores y los ingresos urbanísticos el Ayuntamiento cumple ya el 80 por ciento de los índices de Transparencia Internacional frente al 56 que obtuvo el anterior ejecutivo.

“Nuestro objetivo es continuar dando más pasos en este sentido para cumplir íntegramente todos los indicadores”, ha manifestado el concejal, quien ha señalado otros avances que se han producido en transparencia esta legislatura como el Código de Buen Gobierno, la publicación de salarios, formación e IRPF del personal de confianza, el inicio del proceso para poner en marcha la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones o la adhesión a la Red de Entidades Locales para la Transparencia de la FEMP.