El Hospital Costa del Sol implanta tickets para evitar aglomeraciones en las salas de espera

En Consultas Externas, Pruebas Funcionales y Radiodiagnóstico

El Hospital Costa del Sol ha implementado un sistema de tickets para evitar aglomeraciones en las salas de espera. Concretamente será para la atención a pacientes en Consultas Externas, además de las de Pediatría, Ginecología y Obstetricia -próximamente, en las de Oncología- y Pruebas Funcionales y Radiodiagnóstico.

Esta iniciativa forma parte de otro grupo de acciones de mejora para evitar aglomeraciones en estos tiempos de distancias de seguridad; garantizando la confidencialidad de datos y mejora la gestión de turnos. Permite además un mejor direccionamiento de pacientes y familiares, y facilita el acceso a las consultas. Este sistema se integra también en el seno de medidas de protección frente al coronavirus implantadas en todo el hospital, lo que garantiza la seguridad de pacientes y profesionales.

Para su puesta en marcha, el Hospital Costa del Sol h habilitado una serie de dispositivos (kioscos) en el hall de acceso a consultas externas a donde obligatoriamente el paciente con cita ha de acudir para obtener un ticket. Con el objetivo de evitar aglomeraciones en salas de espera y zonas comunes, el ticket puede ser expedido y está disponible 30 minutos antes de la cita y hasta 15 minutos después. En este sentido, es muy importante la puntualidad así como la recomendación de ir acompañado, en caso necesario, por una sola persona para garantizar las medidas de seguridad.

Junto a estos kioscos se han habilitado una serie de paneles informativos en los que se explican, mediante planos, la ubicación de las distintas salas en las distintas plantas que se han identificado con letras y de las consultas que han sido numeradas. De esta forma, una vez obtenido el ticket en el que se refleja el lugar de la cita, el paciente puede dirigirse a la sala de espera correspondiente siguiendo las indicaciones de la señalética y de estos carteles explicativos y evitando así desplazamientos innecesarios por el hospital.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella