Local

Olga Amado: «La vuelta al cole así es un despropósito»

La representante de AMPAs en Pie pide a la Junta de Andalucía que se siente a hablar y que invierta

Ya han comenzado los centros infantiles, el próximo día 10 lo harán los de Primaria y el 15 los de Secundaria en Andalucía y plantear «una vuelta al cole así, es un despropósito». En pandemia y con esta incertidumbre, los padres siguen exigiendo a la Junta de Andalucía que se siente a hablar y que invierta. En primavera ya se observaron las deficiencias y la falta de recursos del sistema sanitario, ahora se ven las del educativo.

El movimiento AMPAs en Pie lleva todo el verano organizándose, aglutinando a más de 200 AMPAs de la provincia de Málaga para exigir una verdadera inversión en los centros y en los cuerpos de profesores, para bajar la ratio y que haya menos niños por clase y más profesores, ofrecer así una enseñanza de calidad y adaptar las instalaciones y la planificación de los centros al escenario Covid-19.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER SU COMUNICADO OFICIAL

Desde que se inició este movimiento, se han realizado dos envíos oficiales de un comunicado, firmado a día de hoy por 215 asociaciones de padres de la provincia, sin ser tenido en cuenta por la Administración al no ser una federación jurídicamente establecida. Se han remitido cartas al Defensor del Menor, al Defensor del Pueblo y a los sindicatos. De hecho, ya hay convocada una huelga en el sector para el 18 de septiembre, incluso algunos sindicatos de enseñanza apuntan a que será indefinida. En Málaga capital se unirá a la huelga la empresa Limposam, que se dedica a la limpieza de la mayoría de centros, para llamar la atención de la Junta de Andalucía de que la inversión realizada para este inicio de curso es insuficiente; y que nunca se podrá acabar así con males endémicos del sistema, como una ratio alta, falta de profesorado y unos centros que necesitan modificación constante.

«No se han hecho limpieza a fondo en los centros para la vuelta al cole, muchas familias están desinformadas y piensan, por la campaña de imagen de la Junta, que todo estará bien, pero hace falta muchos más», apuntó Olga Amado, representante de AMPAs en Pie.

En estas últimas semanas se ha contactado incluso con Jueces para la Democracia, para que tranquilicen a aquellas familias que crean que pueden incurrir en un delito por no llevar a sus hijos a etapas educativas obligatorias.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella