El Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha el proyecto online ‘IAJCONNECT’

El objetivo es fomentar la participación y formación de los jóvenes durante la crisis por Covid-19

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ); entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; ha puesto en marcha ‘IAJCONNECT’; un proyecto online concebido para fomentar y coordinar la participación; información y formación de los jóvenes andaluces mediante la propuesta de actividades a través de plataformas digitales.

La entidad ha entendido que; mientras se prolongue en el tiempo la actual situación de aislamiento personal provocada por la pandemia de Covid-19; es necesario adaptar los objetivos del IAJ a las circunstancias de los chicos y chicas. Por este motivo; y contando con los actuales medios telemáticos disponibles como son las redes sociales y las plataformas online; ‘IAJCONNECT’ nace con tres pilares fundamentales: la formación, la creatividad y la salud.

‘IAJCONNECT’

Entre las actividades que se organizarán se podrá elegir entre cursos; vídeos; charlas sobre temas de actualidad; acciones sobre deporte; hábitos saludables; salud sexual; encuentros en redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram); etcétera. Siempre impulsando la creatividad y el talento juvenil de los y las andaluzas; y bajo la supervisión y participación de los propios técnicos y técnicas de juventud; que además compartirán con los jóvenes los cursos gratuitos que ya se están ofertando mediante plataformas web.

‘IAJCONNECT’ se configura como un sitio donde entidades y particulares dedicados a la participación y promoción de la juventud andaluz puedan difundir sus iniciativas de manera que lleguen a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Según ha indicado el director de Instituto Andaluz de la Juventud; David Morales; “el confinamiento de la población en sus casas ha provocado un cambio en la forma de relacionarnos en todas las esferas de la vida cotidiana; paciéndose especialmente en la juventud. Por este motivo, creemos que es el momento de acercar nuevos tipos de actividades a los jóvenes de una forma diferente”.

“Animamos a entidades y particulares a que se pongan en contacto con nosotros para hacer posible que puedan poner en marcha sus iniciativas a través de ‘IAJCONNECT’. Además, la juventud andaluza está siendo ejemplar en estos momentos de dificultades y seguro que va a seguir demostrándolo”, ha asegurado.

Festival #IAJuventud

Una de las primera actividades; que ya se está organizando para este mismo jueves; consiste en un festival en Instagram para jóvenes músicos y cantantes. Bajo la premisa de que los chicas y chicas puedan compartir su talento y su música desde casa; desde las 19:00 hasta las 21:30 horas, actuarán: Candy Rojas / @candy_rojas, Jennifer Hernández / @jenniferhdez19, Pedrito Peña / @pedropenia, Julio Benavente / @juliobenavente_, Ale Bellido / @BellidoAle y Miguel Company / @miguel_company.

Más información para presentar iniciativas al proyecto ‘IAJCONNECT’ en http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/home

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella