Juventud pone en marcha concursos creativos de fotografía, microrrelatos y dibujos de la ciudadanía

‘Marbella se queda en casa’ busca hacer más ameno y positivo el confinamiento ante la crisis sanitaria del Covid-19

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha el programa ‘Marbella se queda en casa’; que consta de tres concursos: fotografía, microrrelatos y dibujos; “dentro de una iniciativa a través de la cual el Ayuntamiento busca aliviar y hacer más amenos estos días tan difíciles en los que todos estamos colaborando; y aportando a la lucha contra el Covid-19”, según ha afirmado el concejal, Enrique Rodríguez.

De este modo, ha afirmado, “queremos contribuir al entretenimiento tanto de jóvenes y pequeños como de nuestros mayores; que son sin duda los más vulnerables en esta crisis sanitaria”.

‘Marbella se queda en casa’

El edil ha incidido también en que ‘Marbella se queda en casa’ “pretende que el arte y la creatividad sirvan como instrumento para que los ciudadanos ocupen su tiempo en la realización de diversas actividades con una misma temática; como es la positividad; y sentir que juntos saldremos pronto de esta situación tan complicada; siendo su contenido una correa de transmisión para la cercanía con aquellas personas con las que tratamos en nuestro día a día en la normalidad del municipio”.

Así, quienes deseen participar tendrán de plazo para presentar sus creaciones hasta el día 12 de abril; y los certámenes contarán con una tablet como primer premio; una cámara digital como segundo; y un smartwatch como tercero para los ganadores.

Concursos creativos

En concreto, el concurso de fotografía (se participa con el hashtag #DesdeMiVentanaMB) está abierto a la participación de personas a partir de los 12 años de edad. Premiará la mejor fotografía subida a la red social Instagram en la vivienda o desde la misma; debiendo estar situada en el término municipal de Marbella. Las bases del certamen están disponibles en el siguiente enlace.

El concurso de microrrelatos (se participa con el hashtag #DesdeMiVentanaMB) también está abierto a la participación a partir de los 12 años de edad; y premiará el mejor relato recitado, grabado en vídeo, de duración máxima de un minuto; y subido a la red social Instagram. Las bases están disponibles en este enlace.

En cuanto al concurso de dibujo #DibujandoContigoMB pueden tomar parte los niños de 6 a 12 años de edad; y se premiará a la mejor obra realizada en los días de confinamiento; debiendo encontrarse en el término municipal de Marbella. En este caso, se participa en www.marbella.es/juventud, y las bases y el formulario online de inscripción están en el siguiente enlace.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella