El Museo del Grabado programa un curso de calcografía

Del 13 al 17 de septiembre

La iniciativa cuenta con un descuento para los residentes en el municipio; y va dirigida a dibujantes, grabadores, fotógrafos y al público en general interesado por esta técnica. El Museo del Grabado Español Contemporáneo ha programado del 13 al 17 de septiembre un curso de calcografía, una iniciativa que va dirigida a dibujantes, grabadores, fotógrafos y al público en general interesado por esta técnica.

El taller estará limitado a 4 o 5 plazas debido a las restricciones impuestas por el Covid-19; y será impartido por Ana Villén en turno de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.30 a 20.30 horas). Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de septiembre en la página web www.mgec.es y deberán abonar una matrícula de 280 euros; con un descuento del 20 por ciento para residentes en el municipio y alumnos habituales, que incluirá todos los materiales.

La Calcografía comprende todas las técnicas de Grabado sobre Metal independiente del método de impresión usado y de la manera en que se obtiene la imagen sobre la matriz. Estas técnicas datan del s. XIV aunque los procesos básicos fueron usados desde mucho antes por orfebres y otros artesanos con fines distintos al de la impresión.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella