El homenaje a Antonio Naranjo le encumbra como leyenda del deporte de San Pedro Alcántara y Marbella

El Estadio Municipal reluce el rótando ulo con su nombre con más fuerza que nunca

Cuando se produce un infortunio o un desenlace dramático, como el fallecimiento por enfermedad cuando aún se mira con fuerza a la vida; lo importante es respetar su legado, hablar a las nuevas generaciones de la figura en cuestión y tener un punto donde mirar para el recuerdo eterno. Eso es lo que ha pasado con Antonio Naranjo, hombre de San Pedro y Marbella, hombre del deporte local y de base, y hombre entregado a sus pasiones. Esta semana hemos vivido un hermoso homenaje en su lugar más querido, el Estadio Municipal de San Pedro Alcántara. Su familia recibió el aplauso de las instituciones, deportistas y aficionados, para que sus letras; ahora más que nunca, reluzcan con fuerza para recordar siempre a Antonio Naranjo.

Antonio Naranjo
Naranjo, en su etapa de jugador, el primero abajo a la izquierda

Sorprendía también su carácter polifacético. Haciendo un repaso por su vida, el Deporte ocupaba un lugar importante, pero sorprendía cómo se adaptaba a labores tan diversas como la Educación, la Banca, la gestión empresarial… Y en el aspecto deportivo, a la coordinación, captación, organización; e incluso, difusión, convirtiéndose incluso en un periodista de lo más experimentado durante muchos años de su vida.

Son muchas las entidades humildes y los clubes deportivos que se identifican con el nombre o la trayectoria de una o varias personas en concreto. Y esto ocurre por la enorme dedicación, siempre altruista, de estas personas; para que los más jóvenes practiquen deporte y se diviertan al tiempo que se forman como personas. Así ocurría con la UD San Pedro, el Marbella y otros clubes que quedaron por el camino desde el final de los años 60.

Superando etapas

Este malagueño, montejaqueño, marbellí, sampedreño de muchos puntos de la provincia tiene el respeto de todo el deporte y la sociedad de la Costa del Sol. Aquellos que no lo conocieron tienen la oportunidad de ver relucir su nombre en el rótulo del Estadio Municipal de San Pedro Alcántara, su casa; y preguntar por el. Las historias serán miles y, sin haberlo conocido personalmente, me da la sensación que todas buenas. Por todo, Antonio Naranjo sigue con nosotros para siempre.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella