33.000 metros cuadrados de mejoras y asfaltados para optimizar la red viaria y apostar por la seguridad vial de los vecinos

El Plan de Urbanizaciones de San Pedro de Alcántara funciona

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara cierra un primer semestre de 2021, en el que las actuaciones del Plan de Urbanizaciones se han mostrado de lo más eficaces. No sólo por las mejoras que suponen, en materia de comodidad, funcionalidad, accesibilidad y seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Sino por ser un ejemplo de colaboración entre vecinos e instituciones y de puntualidad en los planes previstos. El Plan de Urbanizaciones también ha comprendido en estos meses acciones específicas de asfaltado, contempladas en el Plan de Asfalto, y otras muchas mejoras, como de iluminación -entre otras-, diseñadas en el Plan de Regeneración Urbana de San Pedro.

Todas estas acciones se han llevado a cabo por la UTE San Pedro, formada por las empresas Maygar y ACP, bajo la supervisión de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara; sirviendo también esta adjudicación tan importante de trabajos a los planes de dinamización económica para empresas locales. Los trabajos de este semestres se han centrado en tres bloques de acciones principales.

6.000 metros de asfalta en Avenida Las Petunias y una decena de calles

En esta zona de la ciudad estaba prevista una reforma menor, pero los técnicos determinaron que era necesario un reasfaltado más amplio; ya que algunas carreteras se encontraban estructuralmente en muy mal estado. En concreto, se aplicaron acciones de asfaltado en 6.000 metros cuadrados de las calles Guadiaro, Guadalete, Guadalmedina, Guadiana, Guadiamar, Guadalquirón, Guadalimar, Guadalmansa y un tramo de avenida de Las Petunias; entre otras vías. Y ha informado de que las obras cuentan con un plazo de ejecución de una semana.

Los trabajos de asfaltado permitieron mejorar los badenes y los pasos de peatones; ya que esta zona arrastraba problemas de barreras arquitectónicas por la ausencia de rebajes o circuitos para las personas con discapacidad.

Avenida Pablo Ruiz Picasso y calles aledañas

Avda Pablo Picasso San Pedro

Los trabajos de la avenida Pablo Ruiz Picasso fueron muy importantes, por ser la arteria que es en la ciudad; y llegaron al tramo comprendido entre la plaza José Agüera hasta su confluencia con la rotonda de la calle Castilla. Con una longitud de casi 400 metros, tiene un uso compartido para peatones y vehículos. Los trabajos supusieron un asfaltado de 18.000 metros cuadrados de superficie y otros 2.000 en lo que respecta a la dotación de nueva señalización, instalando también pasos de peatones inteligentes, retroiluminados y con detección de usuarios.

“La principal novedad son los pasos de peatones inteligentes, dentro de una ciudad del S.XXI, mucho más amable, actuando ahora en 22 de ellos, hasta la confluencia de calle Los Catalanes”, afirmó el teniente de alcalde Javier García el día de visita a las obras.

Acciones en pleno centro para una ciudad más amable

Este semestre de acciones de mejora, gracias al Plan de Urbanizaciones, Plan de Asfalto y Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara se cerró a las puertas de la época fuerte de la temporada turística con actuaciones en pleno centro de San Pedro Alcántara. Concretamente en las calles Evangelista, Manuel Cantos, Lagasca y Nueva; uniéndose con las actuaciones anteriores mencionadas en la Avenida Pablo Ruiz Picasso.

Con 9.500 metros cuadrados de actuación y asfaltado hasta el cruce de la rotonda del Marqués del Duero; se utilizaron 1.200 toneladas de asfalto y cinco centímetros de fresado, para poner la guinda con trabajos de pintura y señalización que han dejado la zona mucho más cómoda, moderna y funcional para vecinos, transeúntes y vehículos.

Plan Asfalto San Pedro

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella