Quirónsalud Marbella acoge una jornada de donación de sangre el próximo 21 de julio

Si has superado el Covid, puedes donar, pero infórmate con los profesionales

El Hospital Quirónsalud Marbella ha anunciado la celebración de una nueva jornada de donación de sangre para el próximo miércoles 21 de julio. Como es habitual, la Unidad Móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga se situará frente a las instalaciones del centro marbellí durante la mañana del mencionado día. Como novedad, en esta ocasión, no será necesario solicitar cita previa. Los interesados en participar en esta iniciativa deberán acercarse al autobús habilitado para las donaciones, donde el equipo médico desplazado a Marbella realizará un cuestionario al objeto verificar su idoneidad para la donación de sangre.

La convocatoria es abierta al público, a los residentes de la zona y visitantes de la ciudad, así como para el personal del hospital Quirónsalud Marbella. El horario establecido será de 10:00h a 14:00h. Para más información pueden ponerse en contacto con el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga en los teléfonos 951034120 / 951034121

He superado la Covid-19, ¿Puedo donar sangre?

No existe evidencia científica que confirme la transmisión del virus a través de la transfusión de sangre. Las restricciones en este aspecto están dirigidas a proteger al personal médico que asiste las donaciones y a los propios donantes. Por lo general, se aconseja que hayan trascurrido 28 días desde el cese total de todos los síntomas vinculados a la enfermedad. Los profesionales médicos de la Unidad Móvil informarán al donante de los plazos establecidos para cumplir con el protocolo de seguridad.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella