DeportesFútbolLocal

El Pleno aprueba conceder una Medalla de la ciudad a la UD San Pedro en el año de su 50 aniversario

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy conceder las medallas de la ciudad a tres entidades insignes de nuestro municipio: la Hermandad de la Virgen del Carmen, la Unión Deportiva San Pedro y a la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, resaltaba que con esta propuesta «se valora lo mejor de nuestra ciudad». » Se reconoce de manera justa a tres instituciones impecables de nuestra ciudad que reflejan la devoción, los valores deportivos y el servicio al ciudadano».

En cuanto a la Unión Deportiva San Pedro, Muñoz, reconocía su labor como «club señero que este año celebra sus 50 años de historia formando a muchos jóvenes». Destacaba que por sus equipos pasan cientos de jugadores y que algunos han llegado a categorías nacionales.

En el mismo sentido se expresaban desde el PSOE destacando la importante labor de cantera y la portavoz Isabel Pérez deseaba «para esta temporada tan especial todos los éxitos y que pueda conseguir el ansiado ascenso»

Por parte de Opción Sampedreña, Manuel Osorio, resaltaba una crónica de un partido del San Pedro en los años 40 germen de la Unión Deportiva San Pedro ya con la camiseta grana y el calzón negro. Tiempos en los que el equipo jugaba en el Francisco Norte al no tener una instalación propia en los que destacaba algunas de las peripecias ocurridas a lo largo de su historia.

Desde VOX también se destacó la labor del club aunque su portavoz, Eugenio Moltó, apuntaba no descuidar al fútbol base sentido en e que «en Marbella hay que hacer un esfuerzo».

De las otras medallas, la Virgen del Carmen es la patrona de la ciudad desde 2012 y cuya imagen será coronada canónicamente el próximo 26 de octubre después de que se hayan presentado más de 5.000 firmas y 200 cartas de apoyo. En cuanto a la Policía Nacional destacar que cumple 200 años como institución al servicio de la ciudadanía. Dichos reconocimientos se entregarán en un acto protocolario el próximo 28 de febrero.

Además el Ayuntamiento ha culminado el proceso para dotar a Marbella de una herramienta esencial para el desarrollo del planeamiento con la aprobación definitiva de la segunda modificación de las normas urbanísticas del PGOU de 1986 en el Pleno ordinario celebrado hoy. El concejal de Ordenación del Territorio, José Eduardo Díaz, ha subrayado que “tras dar el último paso para levantar la suspensión de la parte referente a los bienes y el patrimonio histórico, cerramos el círculo de un procedimiento que ha conllevado mucho trabajo y que supondrá dotar al municipio de seguridad jurídica con una normativa adaptada a la realidad actual del municipio”. El edil ha explicado que “identificamos en el expediente perfectamente los bienes de interés cultural que se referencian” y ha añadido que el procedimiento cuenta con todos los informes favorables, “siendo el del Consejo Consultivo de Andalucía el último que se ha recibido”