Local

El PP cree que la obra pública se desploma en el presupuesto y anuncia reclamaciones para mejorar el documento

El concejal del grupo municipal popular Javier García ha asegurado hoy que el capítulo de inversiones se ha desplomado en el presupuesto presentado por el tripartito y ha anunciado la presentación de reclamaciones para mejorar el documento.

García, que ha explicado que el documento aprobado inicialmente “dista mucho de ser nuestro presupuesto”, ha recordado que la abstención del PP en primera vuelta responde a una cuestión de responsabilidad y ha anunciado una ronda de reuniones con colectivos a nivel sectorial y territorial para incorporar sus necesidades.

El concejal se ha centrado en las inversiones previstas por el tripartito para el presente ejercicio, que se cifra en 6,8 millones, de los que 3,6 millones son para obra pública. “El alcalde anunció públicamente en diciembre una inversión de 15 millones de euros, pero al llegar enero y con las rebajas se ha reducido a tres”, ha ironizado García.

“Una ciudad como Marbella con un presupuesto de 233 millones de euros y 116 kilómetros cuadrados de superficie no puede cifrar su inversión en 3,6 millones porque es absolutamente insuficiente”, ha aseverado el portavoz de los populares que ha precisado que esa cantidad se limita al plan de barrios y a una infraestructura para San Pedro.

¿“Donde está la partida para la supuesta piscina olímpica que anunció el regidor?, se ha preguntado el edil que ha asegurado que en los presupuestos de 2016 no, o ¿la residencia de mayores a la que se comprometieron, que tampoco cuenta con partida, o las partidas para islas ecológicas?

Javier García también se ha referido a la ausencia de partidas para la prolongación del paseo marítimo hacia Las Chapas, que para el PP es esencial, o los planes para Marbella y San Pedro Centro, que también se han eliminado o los 200.000 euros previstos para urbanizaciones, con casi 800 de éstas que hay en el municipio.

El edil ha lamentado lo pobre de este capítulo, la ausencia de líneas estratégicas que se dirijan a la definición de un modelo de ciudad y que los únicos proyectos “con nombre y apellidos” que se van ejecutar en los próximos meses corresponden a los ocho millones de euros del plan de inversiones sostenibles, que el PP dejó en superávit.