Local

El PP exige al tripartito medidas urgentes en materia de empleo y les reprocha su indolencia y pasividad respecto al paro en la ciudad

El concejal del grupo municipal popular Baldomero León ha exigido hoy, nuevamente, al tripartito la adopción de medidas urgentes en materia de empleo, y les ha reprochado su actitud indolente y pasiva respecto al problema del desempleo en la ciudad.

El edil, que ha recordado que la tasa del paro está subiendo de manera alarmante y continuada en la ciudad desde septiembre de 2015, ha enumerado un conjunto de medidas para fomentar el empleo y ha exigido al equipo de gobierno que las ponga en marcha a la máxima brevedad.

Ha destacado la necesidad de poner en marcha ya el pacto local por el empleo, que reúna a sindicatos, empresarios, gobierno y oposición porque “todos debemos remar en la misma dirección”.

Ha reclamado también al equipo de gobierno la ejecución de medidas dinamizadoras de la economía local y del tejido empresarial, así como los programas municipales de empleo o los programas de empleo para jóvenes, tan demandados por este sector de la población.

El concejal se ha referido también el programa de becas universitarias, sobre el que ha pedido su puesta en marcha de manera efectiva: ”Los universitarios becados deben realizar tareas de aprendizaje real, al tiempo que aportar con su trabajo al mejor funcionamiento del ayuntamiento”, ha insistido.

“Es muy importante que desde el equipo de gobierno se fijen unos objetivos mensuales en materia de empleo, para favorecer la bajada de la tasa del paro”, ha dicho León, que ha exigido además una solución para los diez orientadores que se han quedado fuera del nuevo programa de orientación profesional.

Otro de los objetivos prioritarios en política de empleo es la puesta en marcha de las escuelas taller y talleres de empleo, tal y como logró el PP, así como la contratación desde el ayuntamiento de personas empadronadas en el municipio.

El portavoz de los populares ha asegurado que el tripartito debe invitar a las empresas de Marbella a que participen en los concursos de contratos municipales así como en los contratos menores, y ha lamentado que el equipo de gobierno no haya solicitado aún a la Junta de Andalucía el abono de las cantidades pendientes de pago de los planes de empleo que el ayuntamiento adelantó en la legislatura anterior.

Baldomero ha señalado que en materia de empleo, la ciudad va a peor y que existe un claro contraste de gestión entre las actuaciones e iniciativas que impulsó el gobierno de Ángeles Muñoz frente a la pasividad e indolencia de los actuales responsables municipales.