Local

El presidente de OSP afirma que los presupuestos de 2016 traerán mayor independencia a San Pedro

Al hilo del avance de los Presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2016 presentados esta mañana en Junta de Portavoces a los partidos de la oposición (Grupo Popular y Costa del Sol Sí Puede) y a los medios de comunicación, en los que se ha anunciado un importe total de 233,4 millones de euros para todo el municipio; el presidente de Opción Sampedreña y concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha resaltado que se trata de unos presupuestos «realistas y acordes con la realidad. No se van a inflar partidas que resulten al final ficticias, como ha pasado en otras ocasiones».
En cuanto a lo que atañe a San Pedro Alcántara, Osorio es claro al explicar que aunque es «muy complejo hacer un presupuesto paralelo al de Marbella desglosando lo que llegará a San Pedro, se han realizado divisiones de partidas, de suministros, de contratos que se vayan a poner en marcha en este ejercicio, con la posibilidad de que desde San Pedro se puedan requerir los suministros de obras, eléctricos, etcétera». Esto significa que se han «territorializado, algo que va a traer más independencia a San Pedro».
El presidente de Opción Sampedreña ha afirmado no estar todo lo contento que le gustaría dada la complejidad de llevar dos contabilidades paralelas entre Marbella y San Pedro, pero que se ha hecho «todo lo posible dada la situación y vamos en muy buen camino para los próximos presupuestos, que procuraremos estén más sectorizados aún para conseguir lo que venimos persiguiendo desde hace mucho tiempo: mayor operatividad y capacidad de decisión desde la Tenencia de Alcaldía».
En cuanto a inversiones, «hay equilibrio y sobre todo, lo más importante, es que las actuaciones previstas para este año en San Pedro se han decidido desde San Pedro». Osorio ha adelantado que será el propio teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, quien informará próximamente de las obras que se acometerán.
El Grupo Popular y Costa del Sol Sí Puede cuentan hasta el próximo martes para proponer sus aportaciones a los presupuestos, posteriormente pasará a fiscalizarse y será en un pleno extraordinario «a celebrar probablemente a principios de febrero» donde se llevará a votación, en la que Osorio considera que no habrá sorpresas «porque no es que desde otros partidos se nos haya impuesto ciertas cosas, es que hemos coincidido todos en que hay que apostar por el empleo y potenciar las ayudas sociales además del turismo, área para la que se ha destinado una partida mayor que en años anteriores»