Álex Ortiz: “A pesar de todos los problemas, los futbolistas nunca dejan de trabajar”

Tras cuatro partidos consecutivos en casa, la U.D. San Pedro vuelve a salir fuera para visitar al River Melilla C.F., actualmente farolillo rojo después del abandono del campeonato del Español del Alquián, conjunto al que se medirá el próximo sábado a las 13:15 en La Espiguera.

A pesar de ello, el entrenador del conjunto sampedreño no quiere confiarse, “sabemos que a pesar de la posición liguera del rival, a las altura a las que estamos del campeonato va a ser muy difícil, en esta segunda vuelta todos los equipos se han reforzado o están con una necesidad de sumar puntos importantes”. Ambas situaciones se cumplen en el caso del equipo melillense, último en la clasificación y que ha incorporado a sus filas a Chota, un delantero de larguísima trayectoria y que hasta hace poco ha estado jugando en Segunda División B, “allí es un ídolo, es una motivación extra el contar con él en su plantilla”, apuntó el míster.

Un rival con un “juego muy directo, muy físicos, no rehúyen en ningún momento el contacto y ese sentido sí que vamos a tener que estar despiertos. Desde el minuto uno vamos a estar concentrados y tratando de evitar correr riesgos”. “Si te pones allí con un marcador desfavorable tiene todo lo añadido como dificultad para darle la vuelta”, concluyó el míster. El conjunto de Ortiz viajará además a Melilla con importantes bajas, ya que a las ya conocidas bajas por lesión de Oli y Eloy, se suman las de Dani Cintrano, Chechu y Joselito por acumulación de tarjetas.

A pesar de ello, el técnico rojinegro destacó que su idea en “intentar seguir siendo fieles a nosotros mismo, intentar tener el balón, presionar arriba y jugar en campo contrario. Nosotros no vamos a variar bajo ninguna circunstancia”. Las bajas podrían favorecer además el debut de las nuevas incorporaciones sampedreñas, Carlos Mario y Adam, “llevan varias semanas entrenando y muy bien, se han adaptado rápido al grupo y vienen para sumar”, destacó Ortiz, que valoró de forma positiva las incorporaciones y su adaptación, “es importante que ese buen ambiente de lucha y de ganas de trabajar no se rompa”.

Respecto al terreno de juego, Ortiz señaló que “las dimensiones del campo no son muy parecidas a las nuestras, pero no nos podemos quejar porque es un campo largo y ancho”. Más allá de los contratiempos el espíritu de la U.D. San Pedro sigue siendo el de la victoria, “todo lo que no sea sumar los tres puntos no nos beneficiaría, como siempre hay que ir paso a paso, a ganar y mantener la portería a cero, pero sabemos que la Tercera División es difícil”.

Respecto a los objetivos de aquí a final de temporada el míster señaló que, “lo primero es asegurar la salvación”, aunque Ortiz no renuncia a terminar en los puestos altos de la clasificación, “si miramos hacia abajo nos equivocamos, sigo considerando que tenemos muy buena plantilla”. “Yo nunca miro hacia abajo, siempre miro el siguiente equipo que está en la tabla, soy más siempre de mirar hacia arriba y los jugadores también.” “A pesar de todos los problemas, los futbolistas nunca dejan de trabajar, siempre quieren más y más, gracias a ese sentimiento el grupo está consiguiendo las cosas que está consiguiendo”, concluyó el míster.