El PSOE denuncia el “abandono a los jóvenes de Marbella y San Pedro”

La oposición lamenta que el PP haya rechazado 2,2 millones de euros del Plan Aire para el Empleo

El PSOE de Marbella y San Pedro denuncia “el abandono de los jóvenes de Marbella y San Pedro”. Las Juventudes Socialistas de Marbella y San Pedro, junto a la secretaria general de la formación socialista, Blanca Fernández, han denunciado hoy la falta de oportunidades y el abandono del Partido Popular a las políticas
de empleo, emancipación y formación de los jóvenes.

Fernández ha lamentado que pese a los datos de paro, el PP haya rechazado los 2,2 millones de euros del Plan Aire, que hubieran supuesto la contratación de 250 personas. “Sin embargo, siguen apostando por la privatización de servicios como el de limpieza, con la externalización del servicio en los colegios que nos costará 300.000 euros durante tres meses”, declaró. Un duro golpe para los jóvenes de Marbella y San Pedro.

Con estos datos de paro, cuando octubre se ha cerrado con 15.937 desempleados, 1.093 más que el mes anterior, y 5.065 más que en la misma fecha del año pasado, “el PP no considera el empleo una prioridad y rechaza estos planes”. Uno de los sectores más castigados por el desempleo “es precisamente el de los jóvenes”.

En cuanto a los jóvenes , los socialistas de Marbella y San Pedro resaltaron que “desde que comenzó la crisis el PP ha recortado 135 millones a las universidades públicas andaluzas, afectando directamente a más de 210.000 jóvenes de la región, en una “apuesta clara por la enseñanza privada”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella