El PSOE pedirá ayudas directas de 3.000 euros por negocio

Para el sector de la hostelería

El PSOE pedirá ayudas directas de 3.000 por negocio para el sector de la hostelería. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha anunciado que pedirá en el próximo pleno ayudas directas al sector de la Hostelería por importe de 3.000 euros por negocio, a fin de solventar la situación del sector. Se solicitará que esta medida se canalice por el número de trabajadores del negocio, si tienen terraza o no, la facturación o los gastos generales.

Según datos de la Junta en Marbella y San Pedro hay 450 negocios hosteleros. Por esto, “solo habría que reservar un presupuesto de 1.350.000 euros”; es decir, una pequeña cantidad si se compara, por ejemplo, con lo que el Ayuntamiento de Marbella va a gastar en promocionar la Solheim de Casares, que son 1,8 millones de euros.

El portavoz socialista ha señalado que la moción que presentará el PSOE solicita que se establezca de forma extraordinaria y urgente, un fondo de ayudas directas al sector de la hostelería y el comercio de Marbella y San Pedro. Estas ayudas “deberían estar articuladas antes de la finalización del presente ejercicio presupuestario”. Esta propuesta surge después de que la Junta de Andalucía haya establecido un nuevo marco regulatorio en los horarios de la restauración y la hostelería como medida de prevención ante un incremento de la propagación de la COVID-19.

Supresión de tasas e impuestos

Además, se seguirá solicitando la supresión de tasas e impuestos como la basura industrial y el impuesto de terrazas.

El sector de la hostelería en la Costa del Sol arrastra pérdidas desde el inicio de la pandemia, sobre todo en los meses de julio y agosto, “periodo donde habían puesto su esperanza para poder recuperar la economía ha sido mermada ya que se ha producido una disminución del 54,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado”.

Este programa de ayudas debe cubrir todas las vertientes posibles del sector. Y así lo han hecho otros ayuntamientos de la Costa del Sol, como Mijas donde se han aprobado ayudas directas de 12 millones de euros. Estas “que oscilan desde los 3.000 hasta los 6.000 euros, dependiendo de las personas que mantengan empleadas, o en el caso de Benalmádena donde las medidas alcanzan los 11.000 euros dependiendo de la plantilla, entre otras muchas medidas”.
El Ayuntamiento de Marbella anunció una inversión de 130 millones de euros para combatir los efectos de la COVID-19 “que hasta ahora no se ha materializado en ninguna medida en concreto”.

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella