Mesas Informativas de Sampedreña por el Día Mundial sin Alcohol

Este sábado en la Plaza de la Iglesia

Mesas Informativas de Sampedreña por el Día Mundial sin Alcohol. El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Derechos Sociales, colabora un año más con el Día Mundial sin Alcohol. Junto a las principales asociaciones de enfermos alcohólicos del municipio se llevará a cabo una campaña de concienciación para esta jornada. El Día Mundial Sin Alcohol se conmemora el 15 de noviembre. La fecha fue señalada por la Organización Mundial de la Salud para alertar a la población sobre las consecuencias negativas de un consumo abusivo.

El objetivo de esta campaña y las mesas informativas es de concienciar y fomentar entre la población otras formas de disfrutar el tiempo libre. Hay múltiples opciones que no incluyen alcohol y los jóvenes y ciudadanos en general deben conocerlas. La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña instalará una mesa informativa en horario de 10.00 a 13.00 horas. Será este sábado en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara. La Asociación Sampedreña siempre se vuelca con esta jornada del Día Mundial sin Alcohol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer un día para fomentar la responsabilidad de las personas sobre todo de los jóvenes para controlar el consumo de alcohol, siendo establecido el 15 de noviembre. Es un día en el que gracias a diversas iniciativas se pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol.

Según la OMS:

-Cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol lo que representa un 5,9% de todas las defunciones.
 -El uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.
 -En general, el 5,1% de la carga mundial de morbilidad y lesiones es atribuible al consumo de alcohol, calculado en términos de la esperanza de vida ajustada en función de la discapacidad (EVAD)

Sigue nuestras Noticias de San Pedro Alcántara Marbella