CulturaLocal

El rapero French Montana encenderá el escenario de Marbella Arena el 19 de agosto

Marbella Arena es el escenario elegido por el rapero de talla mundial French Montana para ofrecer su espectáculo único el próximo sábado 19 de agosto, de la mano de Opulence. El artista, de origen africano y radicado en Estados Unidos, ha alcanzado gran notoriedad en la escena urbana gracias a sus números de escuchas y a las colaboraciones con grandes artistas.

Conocido por éxitos como «Ain’t Worried Bout Nothing», French Montana ha logrado superar la marca de 40.000 millones de reproducciones digitales, estableciendo un récord como el músico de origen africano con la mayor cantidad de reproducciones en plataformas de streaming. Su presencia en las redes sociales se traduce en casi 50 millones de seguidores y más de 18 millones de oyentes mensuales en Spotify.

La carrera del rapero ha sido meteórica, y según Billboard, ha logrado obtener dos canciones en el top 10 de la lista Hot 100 y ha permanecido en la lista durante 200 semanas desde 2012.

Nacido en Casablanca y emigrado al Bronx, Nueva York, a los 13 años junto a su familia, French Montana lanzó su álbum debut, ‘Excuse My French’, en 2013, pero fue en 2017 cuando alcanzó la fama internacional con el lanzamiento de su segundo disco, ‘Jungle Rules’, cuyo sencillo «Unforgettable» rápidamente se situó en los primeros puestos de la lista Billboard.

El concierto en Marbella Arena también contará con la apertura del reconocido DJ nigeriano Spinall, conocido por sus colaboraciones con grandes artistas de la industria y por haber formado parte del documental de Beyoncé «Beyoncé Presents: Making The Gift».

A lo largo de su carrera, French Montana ha colaborado con figuras influyentes en la industria del hip-hop como Drake, Kanye West, Nas, Charlie Puth, Will.i.am y J Balvin, entre otros. Sus éxitos notables incluyen «Unforgettable» junto a Swae Lee, «Pop That» con colaboraciones de Rick Ross, Drake y Lil Wayne, así como «Ay Vamos» de J Balvin y «Turn Down for What» de Lil Jon.